El Ayuntamiento de Motril presenta un refuerzo de 240.000 euros en limpieza para la temporada veraniega

0
409

EL FARO

Desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre el servicio municipal de limpieza aumenta sus diferentes servicios y el personal tanto en Motril como en la zona del litoral ante el aumento de afluencia de visitantes

Juan Fernando Hernández, teniente de alcalde de Calidad Urbana en Motril (EL FARO)

El teniente de alcalde encargado del área de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el plan de refuerzo que se va a implantar desde el Ayuntamiento de Motril con una inversión que asciende a los 240.000 euros durante la temporada veraniega debido al aumento de visitantes y veraneantes que recalan en la ciudad y en nuestras playas durante los tres meses de verano, además del propio movimiento natural de los motrileños hacia la costa.

Esta inversión de 240.000 euros estará dividida en varios focos entre los que destacan la contratación de personal tanto en el centro de Motril como en la zona del litoral y en sus inmediaciones. Juan Fernando Hernández ha anunciado “la contratación de tres peones extras para la limpieza viaria en el centro de Motril, especialmente por las zonas de más afluencia y que recorren el casco histórico de la ciudad y sus aledaños” ya que “el movimiento de las personas en muy superior”.

En cuanto a la zona de las playas también contará con un importante refuerzo de hasta seis nuevos peones de limpieza que se encargarán del mantenimiento de todas las playas recogiendo los residuos en las zonas de la arena, así como las zonas urbanas de Varadero, Santa Adela y los barrios marineros de Motril.

El teniente de alcalde de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, ha indicado que también “se ha reforzado la recogida de envases pues el pasado año nos dimos cuenta de que necesitábamos aumentar este servicio ante su acumulación fuera de los contenedores” por lo que “vamos a añadir un refuerzo que será vital para no encontrarnos envases desperdigados”.

“Se va a aumentar la recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la modalidad de carga trasera para inyectar al servicio el refuerzo que necesita para no tener acumulación en los contenedores municipales” ha exclamado Juan Fernando Hernández, quien ha añadido que “también se va a contratar a una empresa que va a poner a disposición de los usuarios unos ciento veinte carritos nuevos en las playas y pasarelas de Motril que facilitarán la disposición de la basura que se genera durante el verano”. La novedad de este servicio es que los residuos generados se llevarán directamente a la planta de basura, lo que significará un alivio para los trabajadores del servicio municipal de limpieza.

Por otra parte, la concejalía de Calidad Urbana ha reforzado el importante servicio de la recogida de enseres y muebles de particulares que se puede utilizar mediante una llamada telefónica previa al 958 609 397 con un servicio semanal que va desde lunes hasta sábado alrededor de toda la ciudad de Motril y sus anejos. De esta forma el teniente de alcalde pide a los vecinos que “no dejen sus muebles en la calle y que, por favor, utilicen este útil y ampliado servicio municipal”.

Además, Hernández ha declarado que está en contacto con el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, para que “se aumente la vigilancia en los puntos negros de la ciudad” ya que “durante los meses de verano observamos un aumento continuo de residuos y electrodomésticos especialmente en estos lugares debido a la mayor afluencia de gente”, por ello es de vital importancia recordar la utilización del Punto Limpio municipal y sus diferentes contenedores.

Para finalizar, el teniente de alcalde ha querido enviar un mensaje a la ciudadanía para que “por favor recojan sus desechos y los residuos que generen” además de que utilicen las papeleras y los contenedores correctamente porque “al final redundará en el beneficio de todos los motrileños y visitantes ya que tendremos una ciudad y una playa más limpia, que es lo que todos deseamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí