Salobreña implantará una serie de medidas en las fiestas para garantizar el disfrute inclusivo de todos los públicos

0
655

EL FARO

Las concejalías de Fiestas y Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña presentan la iniciativa «Feria para tod@s«

Salobreña implantará una serie de medidas en las fiestas para garantizar el disfrute inclusivo de todos los públicos (EL FARO)

Las concejalías de Fiestas y Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña han presentado hoy la iniciativa «Feria para tod@s», un conjunto de medidas encaminadas a garantizar un disfrute inclusivo y seguro de las próximas fiestas patronales que dan comienzo con las de san Antonio en Lobres.

 Entre ellas se encuentra la “Hora sin ruido” mediante la cual se establecerá una franja horaria diaria libre de ruido en el recinto ferial,  en la que se reducirá significativamente el volumen de la música y las atracciones. Esta franja horaria se comunicará con antelación y estará especialmente dirigida a personas con sensibilidad auditiva, familias con niños pequeños y personas mayores.

En cuanto a la programación de pirotecnia, se publicará el horario completo de los espectáculos de pirotecnia para que las personas que así lo deseen puedan planificar su asistencia o evitarlo si lo consideran necesario. Además se mantiene la prohibición de pirotecnia en horario infantil  con el objetivo de proteger a los más pequeños y garantizar su bienestar.

Estas medidas se irán ampliando y mejorando en las diferentes fiestas  como por ejemplo con  una barra para personas con movilidad reducida o con las sugerencias que, desde el Ayuntamiento, se invita a que se vayan haciendo. 

El concejal de Fiestas, Nelson Ligero ha afirmado que «con estas medidas queremos que todas las personas, independientemente de su edad, condición o sensibilidad, puedan disfrutar de nuestras fiestas. La Feria es un espacio de encuentro y celebración y nuestro objetivo es que nadie se sienta excluido.»

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, María rodriguez,  ha destacado que «la iniciativa ‘Feria para tod@s’ forma parte de nuestro compromiso por crear una ciudad más inclusiva y accesible. Es importante que todas las personas puedan participar en las fiestas y disfrutarlas de manera segura y confortable.»

El Ayuntamiento de salobreña invita a toda la ciudadanía a participar en la «Feria para tod@s» y a disfrutar de unas fiestas inclusivas, seguras y respetuosas con la diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí