Más de 200 voluntarios recogen más de 500 kg de residuos del litoral granadino en el Día Mundial de los Océanos

0
225

EL FARO

Este evento no solo refuerza la importancia de la educación y los valores en la preservación del medio ambiente, sino que también destaca la colaboración comunitaria como un pilar fundamental en la lucha contra la contaminación marina

Más de 200 voluntarios recogen más de 500 kg de residuos del litoral granadino en el Día Mundial de los Océanos (EL FARO)

En conmemoración del Día Mundial de los Océanos, bajo el lema de Naciones Unidas «Despertar Nuevas Profundidades», la Comunidad de Asociaciones Internacionales de la Costa Tropical (TACTIC) ha llevado a cabo una significativa jornada de recogida de residuos en diez playas del litoral granadino, incluyendo Motril, Almuñécar, Salobreña, La Herradura y La Mamola.

La actividad, diseñada para fomentar la concienciación y sensibilización sobre la importancia del cuidado de los mares y océanos, contó con la participación de más de 200 voluntarios dedicados y comprometidos. Gracias a su esfuerzo, se lograron recoger más de 500 kg de residuos y más de 3.000 colillas, contribuyendo de manera tangible a la preservación del entorno marino.

Las colillas de cigarrillos representan una de las mayores fuentes de contaminación en los océanos. Estos pequeños pero dañinos residuos contienen químicos tóxicos como el arsénico, el plomo y la nicotina, que pueden envenenar a la fauna marina y contaminar los recursos hídricos. Además, su descomposición es extremadamente lenta, tomando hasta 10 años, lo que prolonga su impacto negativo en el medio ambiente.

La Comunidad de Asociaciones Internacionales de la Costa Tropical, que representa a cerca de 39 diferentes nacionalidades extranjeras de personas que residen en la Costa Tropical, subraya con esta iniciativa la urgente necesidad de proteger nuestros océanos, concienciando a la comunidad sobre la importancia de mantener un entorno saludable. Son más de 7500 las personas de diferentes nacionales que viven en nuestra Costa Tropical.

Más de 200 voluntarios recogen más de 500 kg de residuos del litoral granadino en el Día Mundial de los Océanos (EL FARO)

Este evento no solo refuerza la importancia de la educación y los valores en la preservación del medio ambiente, sino que también destaca la colaboración comunitaria como un pilar fundamental en la lucha contra la contaminación marina.

La Comunidad de Asociaciones Internacionales de la Costa Tropical agradece a todos los voluntarios y colaboradores por su inquebrantable apoyo y compromiso con la causa. Asimismo, expresa su profundo agradecimiento a todos los ayuntamientos de la costa, Almuñecar, Motril, Salobreña, Polopos-La Mamola y La Herradura, que han colaborado en la actividad, demostrando que el trabajo conjunto es clave para lograr un impacto positivo en nuestro entorno.

Más de 200 voluntarios recogen más de 500 kg de residuos del litoral granadino en el Día Mundial de los Océanos (EL FARO)

Los Océanos son fuente de vida La mayor parte de la superficie de la tierra está ocupada por cinco océanos, Atlántico, Pacífico, Índico, Ártico y océano Antártico juntos representan el 96% del agua de la Tierra. Al igual que los bosques nos proporcionan oxígeno, aproximadamente el 50% del total que se genera en el planeta.

El Día Mundial de los Océanos debe servir como un recordatorio de que cada pequeño esfuerzo cuenta en la monumental tarea de proteger nuestro planeta azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí