II Torneo Inclusivo Ciudad de Motril en el Escribano Castilla el 12 de junio

0
339

EL FARO

Comenzará a las 17:30, uniendo a jugadores con discapacidad intelectual y a diferentes Cuerpos de Seguridad de Motril

Presentación del II Torneo Inclusivo Ciudad de Motril (EL FARO)

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, José Peña, el teniente de alcalde de Deportes, Daniel Ortega, la responsable de la Fundación Granada CF, Encarnación Giménez Martínez, la presidente de Aprosmo, María Trinidad López Cano, y el entrenador del Granada CF Genuine, Juan González, han presentado el II Torneo Inclusivo Ciudad de Motril, que tendrá lugar el próximo miércoles 12 de junio de 17:30 a 21:00 horas.

Como ha explicado el técnico González, el torneo contará con la participación de cinco equipos, aunque uno de ellos, el Granada CF Genuine, compuesto por personas con discapacidad intelectual, repartirá a sus jugadores entre los otros cuatro equipos: Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de Motril. Este formato tiene como objetivo fomentar una verdadera inclusión y participación activa de los jugadores del Granada CF Genuine, que estarán representados tanto por jugadores de la sede motrileña como por algunos de la sede de Granada.

El torneo, que será con un formato de liga única, donde todos los equipos se enfrentarán entre sí, comenzará a las 17:30 horas y se extenderá hasta las 21:00 horas del próximo miércoles 12 de junio en el Estadio Municipal Escribano Castilla.

José Peña, teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, ha destacado la importancia de respaldar estos proyectos para sensibilizar y concienciar a la comunidad, alegando que «es esencial apoyar iniciativas como esta, que no solo promueven el deporte, sino también la inclusión y la sensibilización. Estos proyectos nos ayudan a crear una sociedad más justa y comprensiva, donde todos tienen un lugar”.

Por su parte, el edil de Deportes ha subrayado que “el deporte es una herramienta poderosa para la integración social, y este torneo demuestra cómo podemos unirnos y trabajar juntos para incluir a todas las personas, independientemente de sus capacidades. Es una celebración del deporte y de la inclusión”.

Encarnación Giménez, ha insistido en el compromiso con la promoción de la inclusión y el apoyo a estos proyectos, que asegura que inciden positivamente en la vida de los jugadores del Granada CF Genuine.

Finalmente, María Trinidad ha invitado “a todos los ciudadanos a unirse a nosotros en este torneo tan especial. Su presencia y apoyo son fundamentales para nuestros jugadores”, a la vez que ha agradecido profundamente al área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y a la Fundación Granada CF por su inestimable apoyo a este colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí