Entrena pide «ponerse las pilas» porque este domingo tenemos «la oportunidad de liderar Europa desde la socialdemocracia y frenar los retrocesos de la extrema derecha»

0
346

EL FARO

El secretario provincial, junto al de Motril y la alcaldesa de Albuñol, participan en un acto público con Juan Espadas, y defienden la gestión de Pedro Sánchez en la comarca y los pasos dados por su Gobierno para mejorar la agricultura, el turismo y avanzar en las conducciones de la Presa de Rules

Entrena, Espadas, Cantalejo y Sánchez en un acto electoral en Motril (EL FARO)

El secretario general del PSOE granadino, Pepe Entrena, ha reconocido las ganas que le traslada la ciudadanía de que el domingo gane la socialdemocracia a nivel europeo. “Un deseo que no es caprichoso sino porque somos quienes mejor gestionamos cuando gobernamos. Ahora tenemos la gran oportunidad de liderar Europa y hacerlo frenando a la extrema derecha y todos los retrocesos y desigualdades que conlleva”.

“Para ello, tenemos que ponernos las pilas y acudir a las urnas con ilusión para decir que queremos bienestar, paz e igualdad, más Europa y más PSOE, como dice nuestro eslogan”.

En este marco, Entrena ha destacado el bagaje con el que el PSOE se presenta a las elecciones y ha defendido el ejercicio de transparencia que supone rendir cuentas y repasar el importante contexto económico y los datos de empleo, de turismo o de exportaciones -donde batimos récord- en el que se celebran, como hacemos las y los socialistas.

Así, el dirigente provincial ha enfatizado como el papel que ha tenido Pedro Sánchez a nivel europeo estos años para obtener vacunas y ayudas en pandemia o adoptar medidas para paliar los efectos de la crisis de la guerra de Rusia y abaratar los recibos de la luz o bajar el IVA de la gasolina y de los productos básicos de la cesta de la compra.

En clave comarcal, ha subrayado que, gracias a los fondos Next Generation logrados por Pedro Sánchez y que el trató de boicotear el PP, han llegado a la Costa Tropical inversiones millonarias para poner en marcha el desglosado 9 de las canalizaciones de Béznar-Rules, con 57 millones; la regeneración de aguas para riego en Almuñécar y La Herradura (3,5 millones), la construcción del nuevo centro de salud de Salobreña y actuaciones de eficiencia energética en edificios municipales y digitalización de las administraciones locales.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Motril, Paco Sánchez-Cantalejo ha desmontado la frase de las derechas de que todos los políticos son iguales y ha puesto como ejemplo a “aquellos responsables públicos que trabajan por los intereses generales o quiénes como la alcaldesa de Motril, recientemente citada a declarar por un presunto delito de malversación de fondos públicos, proyectan una imagen indigna de la ciudad. Esa es la diferencia, mientras unos dedican su esfuerzo a servir a la sociedad otros se sirven de ella”.

“Motril y la comarca no necesitan protocolo sino representantes que se preocupen por la sanidad y la defensa de los servicios públicos, ha dicho en su intervención, en la que ha pedido a la ciudadanía que “el domingo acuda a votar para defender la libertad en Europa y parar a las derechas, que ganan cuando no acudimos a las urnas”.

“Tenemos muchos retos a nivel europeo que debemos abordar de manera conjunta y solo será posible si gana la socialdemocracia y líderes políticos que miren cómo abordar los problemas”, ha remarcado Sánchez-Cantalejo.

La alcaldesa de Albuñol, Mª José Sánchez, La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, ha animado a “llenar las urnas de votos socialistas, especialmente las mujeres”, y ha resaltado que, para toda la comarca de la Costa, Europa es trascendental para cuestiones como el turismo, que nos ha permitido convertirnos en un lugar abierto que visitan miles de europeos al año; y la agricultura, “necesitábamos ese espacio para expandirnos económicamente gracias a la exportación de nuestros productos agrarios”.

Sánchez ha cargado contra la extrema derecha que “culpa a Europa de todo, especialmente en el ámbito agrario” y ha abogado por una Europa “abierta que favorezca precios justos, evite la competencia desleal y garantice fondos, como lo ha hecho a través del Gobierno de Pedro Sánchez y el compromiso de las políticas socialistas, para sacar del cajón los proyectos de las canalizaciones de Rules y poner en marcha las obras del desglosado 9”.

En relación a la inmigración, ha señalado que, por mucho que la extrema derecha se aproveche de este fenómeno y fomente el odio entre pobres, “defendemos una política migratoria que no discrimine, no atente contra los derechos humanos y no permita que las mafias desembarquen en las costas a gente como animales. No podemos permitirlo. Ya está bien de hipocresía, en esta comarca hace falta gente que trabaje, de manera legal con una vida digna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí