‘El Paso, una crónica de la gran ceremonia de Almuñécar’, primer libro del cofrade Javier Zarcos Cervilla

0
633

José Manuel González/EL FARO

La presentación tendrá lugar el próximo 13 de junio, en el antiguo jardín del Bonsái en plaza de Marruecos

El abogado y cofrade sexitano, Francisco Javier Zarcos Cervilla, presentará su primer libro ‘El Paso, una crónica de la gran ceremonia de Almuñécar‘ que muestra la excepcional tradición que tiene lugar cada mañana de Viernes Santo.

Zarcos Cervilla destaca que con este trabajo “intento dar a conocer la historia de “El Paso almuñequero a través de los datos, documentos e imágenes históricas y religiosas de que disponemos, haciendo un especial repaso por las figuras más relevantes de esta ceremonia durante los últimos 150 años”.

El escritor y documentalista pone nombre, apellidos y cara en la búsqueda de la trascendencia e intemporalidad de infinidad de personajes y colaboradores, recordando las escenas más emblemáticas a través de los años y el verdadero sentido de esta celebración.

La cita

El acto dará comienzo a las 21:00 horas del próximo jueves 13 de junio en la Plaza de Marruecos –antiguo jardín del Bonsái- de Almuñécar-. La entrada será libre y actuará como Maestro de Ceremonias el empresario, músico y cofrade sexitano, Roberto Joya Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí