Incautados 280 kilos de hachís en un doble fondo de un semirremolque en el Puerto de Motril

0
356

EP.-

El conductor del camión fue detenido y, junto a la droga y el camión intervenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado mixto de guardia de Motril

Incautados 280 kilos de hachís en un doble fondo de un semirremolque en el Puerto de Motril.

La Guardia Civil, en una operación conjunta de la Unidad de Análisis de Riesgo (ULAR) de la Aduana de Algeciras y de la UDAIFF de la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Motril, se ha incautado en el puerto de Motril de 280 kilos de hachís ocultos en el techo del semirremolque de un camión que procedía de Tánger-Med (Marruecos).

En esta operación ha sido detenido el conductor del camión, un ciudadano marroquí de 36 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Sobre las 13,30 horas del pasado 2 de junio, durante la inspección que realiza la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Motril de los vehículos que desembarcan del buque Martí i Soler, procedentes del puerto marroquí de Tánger-Med, con la información facilitada por los guardias civiles de la ULAR, los agentes interceptaron un camión sospechoso y detectaron anomalías en el semirremolque frigorífico.

Junto a ello, el perro detector de droga de la Guardia Civil daba signos evidentes de la existencia de sustancias estupefacientes en dicho semirremolque. Los agentes descargaron el cargamento de pimientos que transportaba el camión y, tras inspeccionar todo el semirremolque, descubrieron que el habitáculo del portapalets estaba sobreelevado y era más grueso de lo normal.

Utilizando un taladro, los agentes descubrieron que ocultaba un doble fondo con once huecos transversales en los que los narcotraficantes habían escondido más de tres mil pastillas de hachís.

La droga intervenida pesó 287 kilos, el conductor del camión fue detenido y, junto a la droga y el camión intervenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado mixto de guardia de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí