20 desempleados del municipio podrán acceder a becas formativas en Gualchos-Castell de Ferro

0
897

EL FARO

El objetivo es ampliar los conocimientos y competencias de los vecinos y vecinas con dificultades para acceder al mercado laboral, que podrán elegir entre una oferta de 170 cursos online gratuitos

Una mujer trabajando on line (EL FARO)

Una veintena de vecinos y vecinas de Gualchos-Castell de Ferro en situación de desempleo o desventaja social podrán acceder a las becas “Aula Mentor”, un programa del Ministerio de Educación, que gestiona la Diputación de Granada, y que se va a poner en marcha en este municipio a través de los programas de concertación con el Ayuntamiento.

Se trata de un sistema de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales, cuya oferta formativa se materializa en 170 cursos en permanente actualización y organizados en diversas áreas formativas.

La mayoría de los cursos tienen una duración de 2 meses y, cuando concluyen el alumno debe someterse a un examen presencial para acreditar sus conocimiento y lograr el título expedido por el Ministerio.

La primera matrícula será gratuita para las personas que accedan a la beca. Los desempleados o personas en situación de dificultad tendrán prioridad, y el coste de la matrícula será asumido por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro.

Solicitudes, inscripción e información en el área de Cultura del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro de 9 a 13 horas.

Más información en: https://www.aulamentor.es/cursos-acceso/catalogo-de-formacion/competencias-profesionales/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí