Órgiva presenta el avance de su Plan Básico de Ordenación Municipal con suelo para el futuro Hospital y la variante

0
539

EL FARO

Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento para que los vecinos realicen “todas las aportaciones oportunas” al documento antes de su aprobación inicial

Presentación en Órgiva del avance de su Plan Básico de Ordenación Municipal con suelo para el futuro Hospital y la variante (EL FARO)

El salón de plenos del Ayuntamiento de Órgiva ha acogido la reunión informativa donde se ha presentado a la ciudadanía el avance de ordenación ‘Plan Básico de Ordenación Municipal’ del municipio. Un acto presidido por el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana; la concejala de Urbanismo, Verónica Vílchez; y el redactor del proyecto, Pablo Montes.

El proyecto recoge las novedades de ordenación del municipio, entre las que se encuentran dos de los proyectos más importantes previstos por el gobierno municipal y la Junta de Andalucía, como son el futuro centro hospitalario y la variante.

Otra novedad recogida en el Plan es la problemática del crecimiento urbanístico hacia el sur del municipio debido a la ubicación de la subestación eléctrica que, en palabras del redactor, “sabemos que es complicado operar sobre ella, pero también sabemos que nos está coartando esa salida hacia el sur. Hay un hueco entre el suelo urbano y la subestación, y en ese suelo es en el que estamos proponiendo hacer algo”. Por lo que ha reconocido que “esa subestación va a dar algunos problemas. Se está negociando y veremos a ver hasta dónde podemos luchar.”

El alcalde de Órgiva ha señalado que “es un momento importante para el futuro desarrollo de Órgiva porque presentamos el instrumento de ordenación urbanística adecuado a las generaciones futuras. Hoy es el inicio de lo que queremos que en menos de dos años sea el planteamiento urbanístico de los próximos años en Órgiva”. Orellana ha incidido en que “después de la exposición pública se hará una aprobación inicial con las alegaciones pertinentes, y se pretende llegar a la aprobación definitiva con las resoluciones urbanísticas  de la mayoría de los orgiveños resueltas”.

Por su parte, la concejala de Urbanismo ha hecho un llamamiento para que la gente “vea el documento del avance del Plan Básico de Ordenación Municipal, que estará a disposición de todo el mundo, y realice todas las aportaciones pertinentes. Desde el Ayuntamiento pondremos de nuestra parte para que la gente participe” ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí