Juan Fernando Hernández: «El sindicato CCOO solicita 17 millones de euros en concepto de indemnización al Ayuntamiento de Motril»

0
536

EL FARO

El responsable de Calidad Urbana ha alertado de que es una demanda “desproporcionada” y hace especial énfasis en que “no tiene ninguna base acreditada y que el Ayuntamiento no ha lesionado el ejercicio del derecho de huelga a ningún trabajador”

Juan Fernando Hernández, teniente de alcalde de Calidad Urbana en Motril (EL FARO)

El teniente de alcalde de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, ha informado esta mañana sobre la demanda interpuesta por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) al Ayuntamiento de Motril. Esta demanda, tal y como ha explicado el responsable del área de Calidad Urbana, alega una supuesta violación de derechos fundamentales, en particular, el derecho de huelga.

“Queremos expresar nuestra sorpresa ante la interposición de esta demanda”, ha dicho inicialmente Hernández, quien recuerda que precisamente el Ayuntamiento llegó a un acuerdo en sede judicial durante la vista convocada para tratar las medidas cautelares solicitadas por el Consistorio ante los defectos de forma detectados en la convocatoria de huelga. “En ningún momento se ha lesionado el ejercicio del derecho de huelga de ningún trabajador. El Ayuntamiento se ha limitado a informar a los empleados municipales sobre los errores formales en la convocatoria de la huelga, que debía garantizar sus derechos. No se ha amenazado ni coaccionado a ningún trabajador”, ha enfatizado.

Precisamente, ante esta sorpresa, apunta que el Ayuntamiento “se defenderá, confiando en que no se ha vulnerado ningún derecho fundamental de ningún trabajador”. En este sentido, el responsable del área de Calidad Urbana ha informado de ciertos aspectos de la demanda que pueden tener relevancia para la ciudadanía. En concreto, la demanda incluye una solicitud de indemnización de 17 millones de euros, 25.000 euros por cada trabajador municipal y 30.000 euros para el sindicato en el caso de que se estime la demanda. “Nos parece una indemnización desmesurada y constituye una muestra de deslealtad institucional hacia el Ayuntamiento de Motril, más si cabe cuando esta cuantía económica ni siquiera acredita cuáles han sido los daños, ni se sostiene en ningún parámetro de valoración que especifique por qué debemos indemnizar con esa cantidad desproporcionada. No hay base que sostenga esta denuncia”.

Por otro lado, Hernández ha apuntado que esta demanda solo ha sido presentada por Comisiones Obreras. “Sin embargo, en la demanda se arrogan la representación de toda la plantilla municipal, lo que ha generado incertidumbre entre los empleados municipales. Muchos funcionarios y empleados han manifestado que no tienen relación alguna con esta demanda”, ha enfatizado.

“Seguimos abiertos al diálogo y la mediación, y esperamos resolver este conflicto de manera justa”, ha dicho el responsable de Calidad Urbana quien indica que el proceso para la gestión indirecta de la limpieza en Motril “continúa su curso y el compromiso con la ciudadanía sigue intacto, con trasparencia y cumpliendo la legalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí