Detenido en Granada tras arrojar casi tres kilos de cocaína por la ventanilla de su coche

0
315

EP.-

Los agentes de la Guardia Civil estaban realizando un punto de identificación de personas y vehículos para prevenir la delincuencia entre las localidades de Albolote y Atarfe

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera (Archivo)

La Guardia Civil ha detenido en Granada a un individuo de 53 años como presunto autor de un delito por tráfico de cocaína después de que arrojara por la ventanilla de su coche casi tres kilos de esta sustancia al huir del control donde le habían dado el alto.

Según ha informado este sábado el instituto armado en un comunicado, han incautado los casi tres kilos de esta sustancia en una actuación que ha tenido lugar en el término municipal de Atarfe (Granada).

Como ha detallado la Guardia Civil, los agentes estaban realizando un punto de identificación de personas y vehículos para prevenir la delincuencia entre las localidades de Albolote y Atarfe, y vieron cómo un coche frenaba bruscamente, se daba la vuelta y huía «a toda velocidad» hacia esta última localidad. Los agentes interceptaron el vehículo huido e identificaron al conductor y único ocupante.

Mientras estaban registrando el vehículo, recibieron la llamada del Centro de Operaciones de la Comandancia porque un testigo les había informado de que había observado cómo el conductor había arrojado una bolsa por la ventanilla, que se había roto al caer, y observó cuatro paquetes que contenían «un polvo blanco sospechoso».

Una patrulla se acercó al lugar al que había caído la bolsa y los agentes recogieron los cuatro paquetes, tras lo que comprobaron que tres de ellos contenían 2,96 kilos de cocaína y el cuarto contenía 0,34 kilos de lo que parece ser sustancia de corte.

La droga intervenida, el vehículo y el detenido fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Atarfe para instruir diligencias por tráfico de droga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí