Nueva convocatoria de ayudas para apoyar el sector comercial y artesano en Granada

0
441

EL FARO

El delegado de Empleo informa a la Confederación Granadina de Empresarios de este programa que cuenta con más de 342.000 euros para la provincia

Nueva convocatoria de ayudas para apoyar el sector comercial y artesano en Granada (EL FARO)

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, José Javier Martín Cañizares, ha informado a la Confederación Granadina de Empresarios sobre la nueva convocatoria de subvenciones destinada a impulsar el asociacionismo comercial y artesano, a promocionar y dinamizar el pequeño comercio urbano y a promocionar la artesanía en Andalucía.

En la reunión, el delegado de Empleo y la jefa de servicio de Comercio, Genoveva Garzón, han explicado que la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía destina en la convocatoria de este año 342.394 euros para la provincia de Granada. “Estas subvenciones buscan promover la cooperación entre empresas y asociaciones del sector comercial y artesano, mejorando así la competitividad del comercio minorista y la artesanía”, ha indicado Martín.

En concreto, las subvenciones tienen como objetivo fomentar el asociacionismo y la cooperación con el apoyo a la organización de jornadas, congresos, talleres y acciones formativas dirigidas a la cualificación del personal de las empresas asociadas. Además, se subvencionarán proyectos de modernización digital de las asociaciones y la realización de campañas de información y estudios sectoriales.

Asimismo, la convocatoria busca la promoción y dinamización del comercio urbano, con la financiación de actuaciones de dinamización del comercio, como campañas de promoción, animación en la calle, celebración de eventos especiales, y otras actividades diseñadas para incentivar el consumo en espacios comerciales abiertos, mercados municipales y mercadillos de comercio ambulante. También se pretende promocionar la artesanía apoyando las actuaciones de promoción y dinamización llevadas a cabo por asociaciones de artesanos, contribuyendo al desarrollo y visibilidad del sector artesanal en Andalucía. El delegado ha invitado a los empresarios interesados a solicitar estas subvenciones y a “fortalecer entre todos el tejido comercial y artesano de nuestra provincia”.

El plazo de presentación es hasta el 13 de junio. Para más información y acceder a los enlaces para cumplimentar la solicitud puede consultarse la dirección: https://juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/24719.html 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí