García Chamorro: «Motril anota el registro más bajo de personas paradas desde julio de 2008»

0
337

EL FARO

La ciudad registra una cifra de desempleados de 4.576 personas en abril de 2024, dato que no era tan bajo desde hace 16 años, «lo que demuestra el avance económico de las medidas impulsadas por el consistorio motrileño», según la alcaldesa motrileña

Rotonda-Fuente de la entrada oeste de Motril (Foto: Paulino Martínez)

El Gobierno municipal motrileño entiende que la ciudad sigue en plena expansión y en un crecimiento muy positivo, algo visible con el avance económico que muestran algunos indicadores. Entre ellos, las cifras del número de desempleados es un gran ejemplo de cómo avanza la ciudad y así lo ha expresado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, tras anunciar la cifra de personas registradas en el desempleo más baja en Motril desde julio de 2008.

Para Luisa García Chamorro esta cifra demuestra que “Motril está en el camino correcto” pues es un indicador de “la apuesta e interés que tienen los inversores en Motril y en toda nuestra comarca, pues siguen creciendo las pequeñas y grandes empresas que deciden desarrollar su actividad en Motril y que, por ello, surgen nuevos empleos que hacen que esta cifra sea tan buena para los motrileños”.

La cifra de parados que Motril ha registrado en el pasado mes de abril ha sido de 4.576 personas, 1.822 son hombres y 2.754 mujeres, según el Servicio Andaluz de Empleo a cargo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Esta cifra se sitúa como la más baja registrada desde julio del año 2008, cuando este guarismo mostraba a Motril con 4.464 parados. Además, la cifra de parados lleva siete meses, desde septiembre de 2024, en bajada progresiva y con menos de los 5.000 parados.

“Cuando observamos estas cifras tan positivas para Motril y nuestras empresas, esto nos demuestra que seguimos por el buen camino y que debemos continuar con la implantación de nuestras medidas de fomento económico y apostando por el desarrollo de la ciudad desde distintos ámbitos para continuar en esta escala tan positiva generadora de empleo” ha desarrollado la primera edil.

La alcaldesa ha insistido en “el compromiso de este Ayuntamiento por conseguir que esta cifra sea todavía más baja” ya que se están implantando desde todas las áreas “medidas de fomento al empleo y a la educación para que el futuro de nuestra ciudad siga en crecimiento” lo que se demuestra, por ejemplo, con la construcción de la nueva Casa de la Juventud y Formación y Empleo, la cual estará dedicada a la gestión e intervención en materia de empleo con la implantación de cursos, talleres y prácticas para mejorar las prestaciones posibles.

Para finalizar, Luisa García Chamorro es “muy optimista en cuanto al futuro de Motril” ya que “las medidas que, desde este equipo de Gobierno, estamos implantando están demostrando funcionar perfectamente” por lo que “no tenemos dudas en afirmar que Motril es un lugar lleno de oportunidades y en el que seguro estas cifras continuaran disminuyéndose todavía más en los próximos meses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí