El Grupo Municipal Socialista muestra su queja por el cierre de espacios culturales motrileños en el Día Internacional de los Museos

0
200

EL FARO

En un día culturalmente tan señalado, dos de los cuatro museos de la ciudad no abrieron sus puertas

Museo Hernández Quero de Motril (EL FARO)

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Motril quiere expresar su profunda indignación y preocupación por el cierre de dos de los cuatro museos de la ciudad en el Día Internacional de los Museos, celebrado el pasado sábado 18 de mayo. Esta jornada, promovida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y el desarrollo del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

La portavoz adjunta del PSOE en Motril, Gádor Domínguez, ha señalado que es inadmisible que en una fecha tan señalada, que debería ser una celebración del patrimonio cultural y una oportunidad para acercar los ciudadanos a su historia y arte, los museos de Motril hayan estado casi todos cerrados: “todos los museos de Motril deberían haber permanecido abiertos durante un amplio horario de forma gratuita durante este fin de semana con actividades para promover las visitas y el fomento de la cultura motrileña”.

Según la portavoz, esta situación refleja una falta de compromiso por parte del actual Equipo de Gobierno con la cultura y la educación de los motrileños y motrileñas.

El Grupo Municipal Socialista exige explicaciones al Ayuntamiento sobre los motivos que han llevado a esta decisión y solicita una planificación adecuada de las actividades culturales de la ciudad, especialmente en fechas de relevancia nacional e internacional.

Según Gádor Domínguez, “nuestros museos son una parte fundamental de nuestra identidad y deben ser accesibles para todos y todas, más aún en días donde se fomenta su visita y disfrute”.

Además, el PSOE en el Ayuntamiento de Motril insta al Equipo de Gobierno a tomar medidas inmediatas para garantizar que no se repita esta situación en el futuro y se promueva una agenda cultural que valore y potencie el patrimonio local. “Es crucial que Motril se sume a las celebraciones globales que resaltan la importancia de la cultura y el conocimiento, y que nuestros museos sean un lugar vivo y accesible para todos y todas”, concluyó la portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí