XXV Feria Gastronómica de Almuñécar en la que participarán 20 stand en el mes de junio

0
214

EL FARO

Se celebra en el parque El Majuelo los días 7, 8 y 9 de junio, y se ha invitado, como novedad, a la D.O. de Vinos Cariñena, como ciudad hermanada con Almuñécar

Presentación de la Feria Gastronómica de Almuñécar (EL FARO)

La concejal de Comercio, Lucía González, acompañada por Jorge Rodríguez y José Muñoz Frontana, presidente y vicepresidente de la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical, ha presentado la XXV edición de la Feria Gastronómica de Almuñécar que se celebrará el fin de semana del 7, 8 y 9 de junio en el parque El Majuelo.

20 stands se van a distribuir en los alrededores del escenario del parque sexitano de los que el 80% de los participantes del año pasado han confirmado su asistencia, pero todavía hay un 20% de los stands que podrían ocupar otros establecimientos que quisieran participar, indican desde la Asociación.

Lucía González ha ofrecido todo el apoyo logístico y administrativo del Ayuntamiento de Almuñécar a la organización y ha declarado que “esta Feria nace con el espíritu de ser un punto de encuentro entre hosteleros y un revulsivo para el turismo, que muestra cada año la calidad y la variedad gastronómica de Almuñécar y es el pistoletazo de salida a la llegada del verano”.

La novedad este año, según indica el vicepresidente de la Asociación, José Muñoz Frontana, es que “hemos invitado a la ciudad hermanada con Almuñécar, Cariñena, para que venga con un stand y presente sus vinos de la Denominación de Origen Cariñena”.

“Igualmente nos estamos reuniendo con la D.O. de la Chirimoya para que también participen, además de la ya confirmada D.O. de vinos de Granada, ha indicado el representante de la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical.

José Muñoz Frontana ha explicado que “el objetivo es que entre los hosteleros hagamos unas jornadas de convivencia antes de que comience la temporada fuerte en verano. Pero también, sirve para que negocios nuevos den a conocer sus productos y, otros, den a conocer nuevas incorporaciones a sus cartas o menús”.Muñoz Frontana ha destacado que “vamos a mantener las bebidas a 1 euro para incentivar que la gente venga al Majuelo y, sobre todo, seguimos haciendo una apuesta muy importante por los platos y productos de cercanía, de kilómetro cero, donde se usen los pescados de nuestras costas y los productos tropicales de nuestros cultivos con especial atención a la chirimoya, el aguacate, el mango y la níspola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí