El PSOE de Motril denuncia que la Casa de la Juventud permanece cerrada y sin actividad alguna «dos meses después de que la alcaldesa visitara el centro, ya totalmente equipado»

0
271

EL FARO

Antonio Rivas expresa su preocupación por la una situación, y ha subrayado, “que es consecuencia de la mala planificación de un Gobierno municipal que vive para la propaganda, no para los vecinos y vecinas” y exige su apertura inmediata «para que la juventud motrileña cuente con un espacio que favorezca su desarrollo integral y su participación activa en la sociedad”

Antonio Rivas, secretario de Infancia y Adolescencia del Psoe, en las puertas de la Casa de la Juventud (EL FARO)

El secretario de Infancia y Adolescencia del PSOE de Motril, Antonio Rivas, se ha hecho eco del malestar que existe entre la ciudadanía por el retraso en la apertura de la Casa de la Juventud, en el barrio de Los Álamos. Rivas ha lamentado el tiempo que está dilatando el Gobierno municipal su apertura y puesta a disposición de los vecinos y vecinas, y ha achacado esta situación “a la mala planificación y las ganas de protagonismo de Luisa García Chamorro”. Rivas ha exigido la apertura inmediata de estas instalaciones «con un programa de actividades diarias para atender a las necesidades e intereses de la juventud motrileña”.

El responsable de Infancia y Juventud de los socialistas motrileños ha recordado cómo, hace dos meses, la alcaldesa de Motril visitó el nuevo edificio dedicado a la juventud y el empleo en el barrio de Los Álamos, un centro construido con fondos europeos conseguidos por el PSOE. «Allí anunció, a bombo y platillo, que iba a ser, desde ese momento, un espacio que diera acogida a muchas de las actividades y cursos de formación”, ha rememorado. 

“Era el 13 de marzo cuando diferentes concejales del Partido Popular, incluida la propia alcaldesa, realizaban esta visita, un encuentro con medios en el que exhibían las nuevas instalaciones, totalmente acabadas y equipadas. Sin embargo, hoy, 14 de mayo, se puede ver que está cerrado. Está claro, pues, que aquella fue una visita propagandística. El centro, que tanta falta hace, no lo estamos disfrutando las personas jóvenes ni las asociaciones. Y lo mismo pasa con el lugar destinado a la formación y el empleo”, ha evidenciado.

Antonio Rivas ha recalcado la importancia de la Casa de la Juventud. “Es un entorno seguro para el fomento del desarrollo personal de nuestros jóvenes y un lugar para celebrar actividades y programas, para la participación cívica, el acceso a recursos educativos y la oferta de múltiples actividades de ocio”.

“Pero ni deportes, artes, música, actividades recreativas ni alternativas que fomenten estilos de vida activos y saludables entre nuestros jóvenes. Aquí no hay nada de nada porque está cerrado”, ha añadido.

En este contexto, desde el PSOE de Motril, han pedido a Luisa García Chamorro, y en especial a su concejal de Juventud, Gerardo Romano, que, con urgencia, procedan a la apertura de la Casa de la Juventud y la doten de actividades para que, de verdad, sea un lugar de encuentro, formación, ocio, cultura y empleo para las personas jóvenes de la ciudad”.

Antonio Rivas ha concluido expresando el compromiso firme del PSOE «en la defensa de los derechos y el bienestar» de las personas jóvenes de Motril. «Seguiremos trabajando para garantizar su acceso a los recursos municipales y para que reciban servicios de calidad”, ha afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí