Evacuados en helicóptero una senderista herida en Dúrcal y un escalador lesionado en Motril

0
382

EL FARO

Los afectados han sido rescatados por el Servicio de rescate e intervención en montaña (Sereim) de la Guardia Civil

Evacuación por parte de la Guardia Civil (Archivo-112)

Los servicios de emergencia han rescatado y evacuado este domingo a una senderista herida mientras realizaba una ruta en Dúrcal y a un hombre que practicaba escalada en el municipio granadino de Motril, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El primero de los sucesos se ha producido a las 14.00 horas, cuando los componentes de un grupo de senderismo han alertado al 112 de que una mujer había sufrido lesión en el tobillo en el municipio de Dúrcal, concretamente en la Sierra de Nigüelas, a la altura de la Acequia de los Hechos, que le impedía seguir caminando. La herida, de la que no ha trascendido edad, ha sido evacuada en helicóptero del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil al Parque Tecnológico de la Salud de la capital.

A las 14.45 horas, el 112 también ha recibido el aviso por un escalador accidentado en Motril, en una zona conocida como Los Vados, cerca de la carretera N-323. El herido, de 46 años, ha sufrido lesiones también en el tobillo y ha sido rescatado por el helicóptero del Sereim y evacuado por una ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061 al hospital Santa Ana de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí