Jacobo Robatto denuncia que «el puesto de Guardia Civil de Salobreña perderá en verano a un tercio de los agentes en plena oleada de robos en la comarca»

0
234

EL FARO

El diputado de VOX por Granada en el Congreso ha mantenido una reunión con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para recoger sus reclamaciones de cara a mejorar las condiciones de trabajo de los agentes y atajar la creciente inseguridad ciudadana en la Costa de Granada

Miembros de Vox ante las puertas del Ayto. de Salobreña (EL FARO)

El diputado de VOX por Granada en el Congreso de los Diputados, Jacobo Robatto, ha visitado la localidad de Salobreña para mantener una reunión con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) con el objetivo de recoger las demandas del colectivo y analizar la situación de inseguridad ciudadana que se vive en Salobreña ante la oleada de robos que ha llevado a los vecinos as organizar una plataforma ciudadana por la preocupación ante los continuos hurtos en cortijos, viviendas, comercios e incluso asaltos en plena calle a vecinos octogenarios. En este sentido, Jacobo Robatto ha destacado la necesidad de “seguir avanzando en derechos y mejoras para los guardias civiles,” además de comprometerse at trasladar al Grupo Parlamentario de VOX las propuestas analizadas en la reunión de cara a atajar el creciente problema de inseguridad en la Costa de Granada.

El diputado de VOX y el representante de AUGC han coincidido en mostrar su preocupación ante la situación que se repetirá un año más en Salobreña, que multiplica por cinco su población en verano mientras se pierde a un tercio de la plantilla de la Guardia Civil, y todo esto en un escenario de problemas de seguridad ciudadana ante la oleada de robos y otros delitos.

En este sentido, Jacobo Robatto ha mostrado su preocupación ante “la carencia de personal y de medios materiales que la Guardia Civil padece en Salobreña” y ha recogido la propuesta de que sea declarado como Puesto Principal, lo que conllevaría un aumento de la plantilla con más agentes patrullando las calles y mejorando la atención al ciudadano. “El sistemático maltrato del Gobierno de Pedro Sánchez a nuestros cuerpos de seguridad no sólo afecta a las condiciones de trabajo de los agentes, también está acarreando que los ciudadanos se vean cada vez más indefensos ante la creciente inseguridad en las calles”, ha remarcado Robatto.

La AUGC ha informado al diputado de VOX que en época estival no basta con el refuerzo del Grupo Rural de Seguridad y que urge la presencia de más personal destinado o comisionado para atender las necesidades de seguridad ciudadana de la población. En la actualidad, el puesto de Salobreña cubre las localidades de Otívar, Jete, Lentegí, Ítrabo, Molvízar, Los Guájares Vélez de Benaudalla, Lagos y Salobreña y sus anejos, En total, cerca de 30.000 habitantes con una sola patrulla por servicio. A todo esto se suma que el Puesto de la Guardia Civil de Salobreña abre las 24 horas al día, siendo el mismo agente el que atiende a los ciudadanos, recibe las llamadas, coordina las patrullas, se encarga de las cámaras de seguridad, instruye las diligencias y se encarga de la custodia de los detenidos.

“Exigimos que el Gobierno cumpla con su obligación de cara a que los agentes de la Guardia Civil trabajen en condiciones dignas, lo que redundará en un mejor servicio al ciudadano que está viendo cómo, día a día, se degrada la convivencia ante el aumento de los delitos”, ha señalado Jacobo Robatto, que ha concluido recordando que, según el Informe de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior el pasado mes, los delitos han crecido en la provincia de Granada un 12%. “Y esto sólo se puede atajar analizando sin prejuicios cómo y quién comete estos delitos, además de dotar a los cuerpos de seguridad de los medios humanos, técnicos y legales adecuados para combatir el crimen”, ha finalizado el diputado nacional de VOX.

Reunión con la asociación Nuestro Corazón por Bandera

Jacobo Robatto ha mantenido también una reunión con la representación en Granada de la Asociación Nuestro Corazón por Bandera, un movimiento de familiares y allegados de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado que nació a raíz de los asesinatos de dos guardias civiles en Barbate el pasado 9 de febrero.

El diputado nacional de VOX ha respaldado sus reclamaciones y ha firmado el manifiesto de la asociación, que exige que las profesiones de policía nacional y guardia civil sean declaradas como profesiones de riesgo, además de pedir el aumento de las plantillas y que los agentes tengan respaldo legal en sus actuaciones cuando necesiten usar medios de dotación. En el manifiesto firmado por Jacobo Robatto también se especifica la necesidad de declarar como Zona de Especial Singularidad a los lugares de alto riesgo, con el objetivo de conseguir así una afluencia masiva de operativos a estas zonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí