Motril acoge el II Encuentro Escolar Gimnasia Rítmica Diputación de Granada

0
367

EL FARO

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

Presentación del II Encuentro Escolar de Gimnasia Rítmica Diputación de Granada (EL FARO)

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, en colaboración con la directora del Club Gimnasia Rítmica Costa Tropical, María Palomares, han anunciado la celebración del II Encuentro Escolar Gimnasia Rítmica Diputación de Granada.

El encuentro de competición no federada, que se llevará a cabo los días 26 (de 17:00 a 20:00 horas) y 27 de abril (9:00 a 21:00) en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril, y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada, marca una oportunidad excepcional para los jóvenes talentos de la gimnasia rítmica en nuestra provincia. Más que una competición, este evento representa un espacio de encuentro, aprendizaje y crecimiento para las gimnastas escolares. Así mismo, la competición será de entrada gratuita y abierta a todo el público.

El II Encuentro Escolar Gimnasia Rítmica Diputación de Granada servirá como fase clasificatoria para la final andaluza de escuelas, un hito importante en el calendario deportivo regional. Cada provincia, bajo el auspicio de su respectiva diputación, organiza su fase clasificatoria, culminando en una fase final que reunirá a los mejores talentos de cada región al final de la temporada.

Motril ha sido seleccionada como la sede ideal por la Diputación de Granada para albergar esta fase provincial, demostrando así su compromiso con el desarrollo deportivo en nuestra ciudad y su entorno. Se espera la participación de más de 3000 gimnastas provenientes de todos los rincones de la provincia, desde la categoría prebenjamín hasta la categoría sénior, con niñas a partir de los 4 años hasta los 17.

El edil de Deportes ha expresado su entusiasmo por ser parte de este evento y destacó la importancia de fomentar el deporte desde edades tempranas. «La gimnasia rítmica es una disciplina que no solo promueve la actividad física, sino también valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal. Estamos encantados de acoger este encuentro en Motril y deseamos que sea una experiencia enriquecedora para todas las participantes» señaló Ortega.

Por su parte, María Palomares, manifestó su gratitud por la oportunidad de colaborar en la organización de este evento y animó a todas las gimnastas a dar lo mejor de sí mismas en la competición, pero sin olvidar que lo más importante es «que disfruten del deporte, de la competición y, sobre todo, que se diviertan mientras muestran todo su talento en el tapiz».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí