Detenidos cuatro individuos integrantes de una organización dedicada al envío de droga por agencias de paquetería a destinos internacionales

0
376

EL FARO

  • Los detenidos son cuatro varones de entre 26 y 48 años, dos de ellos de nacionalidad marroquí y otros dos de nacionalidad española, contando sólo uno de ellos con antecedentes policiales
  • Los agentes intervinieron cerca de 4,3 kilos de cogollos de marihuana dispuestos en 15 bolsas al vacío dentro de un paquete que se había enviado a una dirección de Alemania
  • Los presuntos autores utilizaban una empresa legal de paquetería ubicada en un pueblo del cinturón de Granada para realizar sus envíos sin levantar sospecha
  • Los cuatro varones fueron detenidos cuando se dirigían a resolver una incidencia con uno de sus envíos
Envío de droga por paquetería.

La Policía Nacional ha detenido en un pueblo del cinturón de Granada a cuatro varones, de entre 26 y 48 años de edad, dos de ellos de nacionalidad española y dos de nacionalidad marroquí, contando sólo uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendidos enviando un paquete conteniendo cerca de 4,3 kilos de cogollos de marihuana a una dirección postal de Alemania.

Cerca de 4,3 kilos de cogollos de marihuana en un paquete

Los hechos comenzaron a mediados del mes de marzo, momento en el que los agentes recibieron una información relativa a un paquete sospechoso que estaría siendo gestionado por una empresa de paquetería ubicada en un pueblo del cinturón de Granada.

Una vez en el lugar, los agentes examinaron el paquete, comprobando que pesaba varios kilos, que su destino era una dirección de una ciudad alemana y que la identidad del remitente del paquete era ficticia, hechos estos que inducían a pensar en un envío relacionado con alguna actividad delictiva.

Tras abrir el paquete se confirmaron las sospechas pues en el interior del mismo, compuesto exteriormente por una caja de cartón, se encontraron dos recipientes de corcho blanco que alojaban, en uno de ellos ocho bolsas transparentes y en el otro otras siete, todas ellas termoselladas y envasadas al vacío. El contenido de dichas bolsas, cogollos de marihuana, pesaba cerca de 4,3 kilos.

En el transcurso de la investigación policial se logró identificar al remitente real de dicho paquete, estableciéndose un dispositivo para localizarle y detenerle. De esta forma, el presunto autor junto con otros tres individuos, fueron detenidos en el momento de ir a la empresa de paquetería para resolver una incidencia con uno de sus envíos.

Los detenidos son cuatro varones de entre 26 y 48 años, dos de ellos de nacionalidad marroquí y otros dos de nacionalidad española, contando sólo uno de ellos con antecedentes policiales. Todos de los detenidos tenían domicilio en distintos pueblos de Granada, excepto uno de ellos que se encontraba domiciliado en Melilla.

Los presuntos autores ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí