Adjudicada la obra de rehabilitación energética de 36 viviendas públicas en alquiler en Granada

0
369

EL FARO

Los trabajos, con un coste de 521.176 euros, se ejecutarán en la calle Modesto Cendoya y se financian con fondos Feder 2021-2027

Adjudicada la obra de rehabilitación energética de 36 viviendas públicas en alquiler en Granada (EL FARO)

El perfil del contratante de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta ha publicado la adjudicación de los trabajos para la rehabilitación energética de 36 viviendas públicas en régimen de alquiler, situadas en los bloques 1, 3 y 5 de la calle Arquitecto Modesto Cendoya en Granada. Esta promoción, que se integra dentro del parque de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), verá mejorado su comportamiento energético con una intervención en la envolvente de los edificios, que supone la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y avanza en la calificación que otorga el Certificado de Eficiencia Energética.  

El contrato ha sido adjudicado a la Trasytel 2015, con un coste para la administración de más de medio millón de euros (521.176), financiado con fondos europeos Feder del Programa Operativo 2021-2027 y un plazo de ejecución estimado de ocho meses. Los pliegos recogen que la obra se centrará sobre tres edificios de cuatro alturas, cuya planta baja está ocupada por locales, distribuidor de escaleras y cuartos de contadores eléctricos y de agua.

Las obras incluyen el desmontaje de la actual cubierta de tejas de hormigón y su sustitución por otra de tejas ventiladas para garantizar el aislamiento térmico, la colocación de un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) en la fachada y la instalación de un nuevo lucernario que aportará ventilación al hueco de escalera a través de un cerramiento con doble acristalamiento.

Esta intervención prevé además la reforma de los patios, separándolos de la zona de trasteros, a los que se dará acceso directo desde la calle delantera; la sustitución de la red de saneamiento y de fontanería, con reparaciones de bajantes, arquetas, baños, lavaderos y cocinas de las viviendas; la sustitución de bañeras por platos de ducha y la colocación de nuevas llaves de pasos. El proyecto se completa con diversas mejoras en las zonas comunes, tales como sustitución de puertas de portales, colocación de puertas cortafuegos en cuartos de contadores, dotación de extintores, señalización y luminaria de emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí