Granada cuenta con 17 proyectos de innovación en el ámbito social para diversos colectivos

0
422

EL FARO

La consejera de Inclusión Social asiste a un foro provincial sobre esta materia y aboga por “humanizar las nuevas tecnologías”

Loles López, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en el foro de innovación (EL FARO)

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha asistido este jueves al ‘Foro Provincial de Innovación Social en Granada’, donde ha destacado el potencial del tercer sector andaluz debido a su entrega con los colectivos más vulnerables y que realizan de la mano de las nuevas tecnologías y avances.

Este foro, dirigido a las entidades sociales de la provincia, se ha celebrado en el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer. Uno de los objetivos de este encuentro es reunir a profesionales, expertos y entidades para que puedan compartir ideas y visibilizar proyectos que aúnan la importancia de la cercanía personal con la innovación en el ámbito social.

En el marco de este foro se han reunido las entidades sociales participantes en las líneas de subvenciones para la transformación social y la innovación en los servicios sociales del ejercicio 2023 puestas en marcha por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. En concreto, la provincia de Granada cuenta con 17 proyectos, 8 de ellos de innovación social y 9 de transformación tecnológica, con un total de 3,7 millones de euros.

Por ello, la consejera ha remarcado la labor e implicación de las entidades locales y del tercer sector que han diseñado los proyectos, poniendo de manifiesto el talento y la sensibilidad de los profesionales de los servicios sociales en ayuntamientos y entidades en Andalucía. 

“Con estos proyectos le hemos puesto corazón a las nuevas tecnologías gracias a las administraciones y entidades del tercer sector”, ha proseguido López, que ha destacado la alta participación en esta convocatoria de subvenciones.

Proyectos

En concreto, se han llevado a cabo proyectos destinados a mejorar la vida y la inclusión social de las personas sin hogar, de las personas mayores, entre otros colectivos sociales como las personas con discapacidad. Entre ellos, destaca el proyecto de Inserta Andalucía para combatir el sinhogarismo a través del proyecto ‘Programa de fomento del acceso a la vivienda para la prevención del sinhogarismo y la exclusión residencial’que pretende propiciar una bolsa de viviendas y poner en contacto al arrendador con la persona que necesita casa. Además, esta misma entidad trabaja la innovación social con uno de los graves problemas de nuestra sociedad: la soledad no deseada.

Asimismo, también resulta destacable el proyecto de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), denominado ‘Adiós a la soledad, tú importas’, que pone en contacto distintas generaciones.

“Son solo ejemplos de cómo las nuevas tecnologías, la innovación y los nuevos modelos de intervención social pueden mejorar la atención a las personas más vulnerables”, ha apostillado la consejera, que considera fundamental “humanizar las nuevas tecnologías”. Por ello, ha dado las gracias de nuevo al tercer sector por “llegar a todas esas personas a las que, de otra manera, no podríamos llegar”.

 La consejera ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Granada, Antonio J. Granados, y la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Granada, Matilde Ortiz, y la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, Teresa Illescas, entre otros representantes institucionales y de entidades sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí