La empresa TUBOCAS de Huéscar amplía y moderniza sus instalaciones con el apoyo de la Junta

0
315

EL FARO

El delegado del Gobierno y de Economía visitan la industria granadina que fabrica pellets con certificado ISO

La empresa TUBOCAS de Huéscar amplía y moderniza sus instalaciones con el apoyo de la Junta (EL FARO)

El delegado del Gobierno, Antonio Granados, acompañado del delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Gumersindo Fernández, han visitado la empresa TUBOCAS de Huéscar que ha ampliado y modernizado sus instalaciones con el apoyo de la Junta.

La empresa cuenta con unas instalaciones de casi 3.800 metros cuadrados e el término municipal de Huéscar, el capital social se distribuye entre un total de 13 socios, tiene 26 empleados y factura más de 5 millones de euros al año. La actividad de la empresarial se centra en la fabricación de generadores de aire caliente y de pellets.

La Junta incentivó a esta empresa con 142.369 euros para la ampliación de las instalaciones, con el fin de contar con mayor capacidad de almacenamiento y producción, así como en la compra de maquinaria para ampliar, especialmente la línea de producción de pellets, pero también la de fabricación de generadores y quemadores de biomasa.

Con esa ayuda y una inversión incentivable de 395.470 euros, la empresa construyó una nave rectangular de 1.655,90 metros cuadrados, destinada principalmente a almacén de calderas y pellets; nave rectangular de 105 metros cuadrados para dedicarla a taller de reparación de sus propias máquinas; aula de formación, de 47,10 metros cuadrados para uso de los trabajadores, reuniones, formación, etc., situada dentro de las naves ya existentes y un porchado de 160 metros para dedicarlo a almacén exterior. También amplió su maquinaria.

Asimismo, recibió otra una subvención de la Consejería de 515.611 euros de una inversión incentivable de 1.164.960 euros para seguir creciendo ante el incremento de la demanda de pellets, que ha originado que la empresa no tenga capacidad suficiente para atender la misma. Para poder incrementar la producción de pellets se hace necesario disponer de más materia prima, el serrín empleado en la fabricación del mismo. Es por ello que una parte del proyecto va encaminada a la ampliación de la capacidad de producción de serrín y del secado, refinado y almacenamiento del mismo.

La empresa TUBOCAS de Huéscar amplía y moderniza sus instalaciones con el apoyo de la Junta (EL FARO)

TUBOCAS comenzó su actividad en el año 1999, en el municipio de Castilléjar en Granada, centrada inicialmente en la fabricación de generadores de aire caliente por biomasa, para granjas avícolas, en principio, mejorando después con un generador de calefacción para grandes superficies, trabajando hasta 2008 con este producto.

Posteriormente, se desarrolló un nuevo modelo para invernaderos, el cual tuvo gran acogida. Al principio se facilitaba a los clientes puntos de venta de biomasa y desde finales de 2012 se empezó a gestionar el suministro directo. Poco a poco se fue viendo la necesidad de cerrar el ciclo completo de fabricación de las calderas y suministro del pellet por lo que, a partir de finales de 2014 y 2015, deciden dar el gran salto en inversión y en proyecto mediante la construcción en el municipio de Huéscar de una nueva fábrica, a la cual se trasladaron, englobando ambas actividades. Desde marzo de 2015 se produce y comercializa en las nuevas instalaciones un pellet con certificación ISO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí