El Ayuntamiento de Motril ultima los preparativos para la celebración de la Feria del Libro 2024

0
458

EL FARO

Además de resaltar algunos de los actos más destacados en este importante evento cultural y literario de la ciudad, las concejalías de Educación y Cultura han anunciado que las entradas para ‘Quijote’ y ‘La brújula dorada’ saldrán a partir del viernes 19 de abril en www.giglon.com a las 12:00 horas 

Madelín Banqueri y Miguel A. Muñoz junto al teatro Calderón de Motril 8EL FARO)

Ya se están ultimando todos los detalles y preparativos para la Feria del Libro 2024 de Motril, un exitoso evento que se celebrará en la ciudad desde el lunes 22 de abril hasta el sábado 27 con una programación completa llena de autores de primer nivel y actividades para todos los públicos.

La Feria del Libro de Motril 2024 plantea una amplia programación de eventos relacionados con la literatura y el mundo de los libros. Esta semana literaria comenzará el lunes 22 de abril con el pregón a cargo del escritor Nicolás Díez Barros como pistoletazo de salida a unas jornadas festivas donde los libros y sus autores serán los principales protagonistas.

Desde presentaciones de libros con sus respectivas firmas, varias conferencias o charlas; hasta la representación de obras teatrales o espectáculos para todos los públicos completan la semana de la Feria del Libro de Motril 2024 donde, además, distintas librerías locales tendrán sus puestos listos y preparados para la venta de libros a lo largo de toda la semana.

Uno de los momentos más destacados de esta Feria del Libro será la presentación y firma de libros por parte del conocido actor y escritor Pablo Rivero, famoso por su papel en la mítica serie televisiva Cuéntame cómo pasó y quien cuenta con varios libros exitosos entre los que destacan La matriarca, La cría, Dulce hogar o Las niñas que soñaban con ser vistas. Además de Rivero, también presentarán y firmarán libros Miguel Ángel Carmona del Barco, Nicolás Díez Barros, Fernando Barros presentando su novela Manual para conocer el flamenco o Félix García Hernán, entre otros.

De todos los diversos y múltiples eventos que se presentan para esta Feria del Libro, habrá dos actos cuya asistencia necesita la previa adquisición de entradas y que son el espectáculo de teatro musical infantil ‘La brújula dorada’ el próximo miércoles 24 de abril a partir de las 18:30 horas en el Teatro Calderón de la Barca y el teatro para adultos ‘Quijote’, el sábado 27 también en el Teatro Calderón. Ambos eventos podrán adquirirse a través de la página habitual de entradas del área de Cultura del Ayuntamiento www.giglon.com a las 12:00 horas.

“Desde el área de Educación hemos estado trabajando muy duro para conseguir una Feria del Libro 2024 muy completa que pueda abarcar una programación diversa para todos los públicos y que creemos que va a ser del disfrute de toda la ciudadanía. Especialmente queremos resaltar las visitas y las firmas de varios escritores motrileños y autores tan reconocidos como la visita de Pablo Rivero” ha exclamado Madelin Banqueri.

El concejal de Cultura no ha querido perder la oportunidad de “agradecer la implicación del área de Educación y especialmente de su concejala, Madelin Banqueri” por el desarrollo y la organización de esta Feria del Libro 2024 con “un programa muy completo y que incluye actividades que harán disfrutar de la literatura y la cultura a todos sus asistentes” en un evento que “cada año es de mayor calidad e incluye a figuras más influyentes”.

Por último, ambos concejales han querido animar a la asistencia en esta Feria del Libro y donde Madelin Banqueri ha recalcado que “los eventos están organizados para el pleno disfrute de motrileños y visitantes en una semana donde la literatura será el barco para muchos”. Además, Miguel Muñoz ha recordado a los motrileños que “no olviden comprar las entradas en www.giglon.com a partir del viernes pues son dos eventos que merecen mucho la pena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí