Salobreña presenta la XIV edición del Gran Premio de Fondo  “Villa de Salobreña”

0
760

EL FARO

 La salida y la meta de la prueba, que se celebrará el próximo 28 de abril a partir de las 10.00 horas desde el complejo deportivo Julio Martín Pérez, está incluida en el XXXVII Premio de Fondo de Diputación

Presentación de la XIV edición del Gran Premio de Fondo Villa de Salobreña (EL FARO)

El alcalde de la Villa, Javier Ortega, junto a los concejales de deportes y turismo, Plácido Leyva y Mari Carmen Callejón, además del presidente de la Federación andaluza de atletismo, Enrique López, han presentado esta mañana la XIV edición del Gran Premio de Fondo “Villa de Salobreña”, una prueba consolidada en el calendario granadino que cuenta con una participación media de 1100 atletas.

La prueba transcurrirá por las calles de la localidad, el paseo marítimo y el vial, en un circuito homologado que permite que los participantes puedan tener una marca oficial en la distancia de 10KM. Se trata de una prueba incluida en el Circuito Provincial de Diputación y en el calendario de la Federacion Andaluza de Atletismo.

Como ha explicado el alcalde, “se trata de uno de los eventos más importantes de la localidad, con una gran repercusión económica para nuestro municipio, tanto por la cantidad de participantes como por los acompañantes y que exige un esfuerzo organizativo donde se ven implicadas las áreas de seguridad ciudadana, obras o turismo, entre otras.

Precisamente la teniente de alcalde de turismo, Mari Carmen Callejón, ha destacado como el deporte es uno de los atractivos de Salobreña y está incluido en el plan de recursos, de experiencias que se ofertan durante todo el año en la Villa junto al sol y la música.

Por su parte el edil de deportes ha asegurado que “este prueba no solo es una competición deportiva si no que se ha convertido  una seña de identidad del municipio y ha recordado el compromiso de este equipo de gobierno con el deporte, que significa además el fomento de la  salud y el turismo.

El presidente de la Federación Andaluza de atletismo por su parte ha remarcado la idea de que “se trata de una prueba que ya es referente en Andalucía, un clásico homologado que sirve para clasificarse en cualquier otra competición nacional.”

Además, tanto el presidente como el concejal de deportes han explicado que ya se está trabajando para incrementar la presencia de Salobreña en el calendario andaluz con la homologación de las pistas  tras el proyecto de mejora de las instalaciones en los próximos años.

Los atletas empadronados en Salobreña (mayores de edad), pueden participar de manera gratuita inscribiéndose en las oficinas del pabellón municipal hasta el jueves anterior a la celebración de la prueba.

Además habrá un dorsal 0 para aquellos que quieran participar de forma solidaria y cuyos beneficios irán destinados a la AECC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí