La Ciudad Deportiva de Diputación acogerá el Sector Oriental de Gimnasia Rítmica de la Precopa y Copa de Andalucía

0
341

EL FARO

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha destacado el compromiso de la institución provincial con el deporte, apoyando eventos de gran calado a nivel andaluz. En la competición participarán más de 900 gimnastas de las provincias de Granada, Málaga, Almería y Jaén

El diputado de Deportes, Eric Escobedo, en la presentación del Sector Oriental de Gimnasia Rítmica de la Precopa y Copa de Andalucía (EL FARO)

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, junto a la representante de la Federación Andaluza de Gimnasia, Elena Ramírez, y las representantes de la delegación granadina de Gimnasia Rítmica, Gloria Álvarez e Isabel Palomo, ha presentado el Sector Oriental de Gimnasia Rítmica de la Precopa y Copa de Andalucía, que se desarrollará en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, los días 20 y 21 de abril. En la competición participarán más de 900 gimnastas de las provincias de Granada, Málaga, Almería y Jaén.

Escobedo ha remarcado “el compromiso de la Diputación de Granada con el deporte provincial, promoviendo y apoyando eventos de gran calado a nivel andaluz como este de gimnasia rítmica. Es responsabilidad de todos apoyar y promover el desarrollo de esta disciplina en nuestro sector oriental y en toda Andalucía. Debemos garantizar el acceso a instalaciones adecuadas, programas de entrenamiento de calidad y oportunidades para que cada joven talento pueda alcanzar su máximo potencial”.

Además, ha indicado que “no solo es importante destacar los logros en el tapiz, sino también fuera de él. La gimnasia rítmica enseña valores fundamentales como la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo. Valores que son fundamentales para el crecimiento personal y el éxito en cualquier ámbito de la vida”.

Por último, ha agradecido a la Federación Andaluza de Gimnasia por su “compromiso excepcional con el desarrollo y la promoción del deporte y de la gimnasia rítmica en nuestra provincia, favoreciendo la celebración de este tipo de eventos y confiando en Granada como organizadora del mismo”.

Por su parte, Elena Ramírez ha indicado que “la provincia de Granada es la que más gimnastas aporta con 349 participantes de 29 clubes procedentes de toda la provincia. Desde la delegación estamos muy contentas de poder celebrar este evento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, a quienes agradecemos su apoyo y colaboración.

El Sector Oriental de Gimnasia Rítmica de la Precopa y Copa de Andalucía contará con la participación de más de 900 gimnastas, quienes exhibirán su talento en diferentes categorías  (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) y modalidades (individuales, por equipos y conjuntos) desde los niveles más jóvenes hasta los más experimentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí