Abierto el plazo de inscripción de Carretas para la romería del Rocío ‘La Rábita – Albuñol 2024’

0
1124

EL FARO

Las personas interesadas en participar con su propia carreta pueden inscribirse contactando a través del WhatsApp 616 94 24 26

Abierto el plazo de inscripción de Carretas para la romería del Rocío ‘La Rábita – Albuñol 2024’ (EL FARO)

Se acerca el momento más esperado del año para los devotos de la Romería del Rocío, un encuentro lleno de fervor religioso y tradición que marca el calendario de La Rábita y Albuñol. Con la proximidad del 28 de abril, se anuncia la apertura del plazo de inscripción para las carretas participantes, un evento que promete ser una celebración inolvidable.

La Romería del Rocío, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Albuñol, es mucho más que una manifestación de fe, es un festival que desborda alegría, color y música. Desde las típicas carretas adornadas hasta los vibrantes trajes de gitana y campero, pasando por los contagiosos cantos y bailes flamencos, cada detalle contribuye a crear una atmósfera única y emocionante.

Para aquellos que deseen formar parte de esta experiencia, se ha habilitado el plazo de inscripción, que permanecerá abierto hasta la fecha del evento. Las personas interesadas en participar con su propia carreta pueden inscribirse contactando a través del WhatsApp 616 94 24 26. Además, se otorgará un premio a la carreta mejor ataviada, incentivando la creatividad y el cuidado en los detalles.

La jornada dará inicio a las 10 de la mañana con la Misa de Romeros en la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad de La Rábita. Acto seguido, se procederá a la salida de las carretas junto al Simpecado, en dirección a Albuñol, donde se rendirá homenaje a Nuestra Señora del Rocío. Durante este recorrido, todas las carretas participantes se unirán en una emotiva peregrinación.

Tras una breve parada en Los Castillas para el descanso, se reanudará el camino hasta la entrada de Albuñol, donde se detendrán las carretas cerca del campo de fútbol. Desde allí, los romeros continuarán a pie por el Bulevar, acompañando al Simpecado hasta la Parroquia San Patricio, donde se entonará la Salve Rociera en honor a la Virgen.

Después de este emotivo momento, el recorrido continuará por la calle Instituto, donde las carretas se reintegrarán al desfile detrás del Simpecado, en dirección al Cerrillo (Recinto Ferial). En este lugar, se llevará a cabo una convivencia entre romeros, un espacio para compartir vivencias y celebrar la devoción compartida.

La Hermandad Rociera Flor de Almendro extiende la invitación a todos los interesados a participar con una carreta y a vestirse con la indumentaria tradicional, contribuyendo así a mantener viva la esencia de esta celebración centenaria.

Para más información y detalles sobre la inscripción, se pueden comunicar a través del número de contacto proporcionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí