Torneo de baloncesto en silla de ruedas femenino en Osaka

0
883

Fernando Antúnez

EN EL FARO, DEPORTE ADAPTADO: El equipo español que intentará conseguir su pasaporte a los juegos Paralímpicos de París ha quedado encuadrado en el Grupo B junto con Francia

Fernando Antúnez -Exjugador de boccia motrileño-

La ciudad nipona de Osaka será el lugar donde se dispute del 17 al 20 de este mes un torneo de repesca de clasificación hacia la gran cita del próximo verano, los Juegos Paralímpicos de París. El combinado español de baloncesto en silla de ruedas femenino, dirigido por el técnico francés Franck Belén, ha quedado encuadrado en el grupo B junto con Francia, Canadá y Japón, que actuará de anfitriona en la competición.

Para intentar hacer un buen papel, el entrenador galo del equipo español ha decidido seguir depositando confianza en el bloque de jugadoras que el año pasado se colgó la medalla de bronce en el Europeo de Rotterdam, Países Bajos, exceptuando la presencia de Michell Navarro y Almudena Montiel, a las que sustituirán María Heras, que juega en el UNES Sant Feliú de Llobregat y Vicky Pérez, que lo hace en el Amiab Albacete.

La convocatoria la completan Vicky Alonso, Lourdes Ortega, Sonia Ruiz y Beatriz Zudaire (UCAM Murcia), Agurtzane Egiluz, Naiara Rodríguez y Laura Ugarte (Zuzenak), Sara Revuelta (Ilunion), Sindy Paola Ramos (IMF Getafe) e Isabel de Jesús (Italia).  

En el grupo A del torneo estarán Alemania, Tailandia, Argelia y Australia, que lógicamente también quieren acudir a la ciudad de la torre Eiffel.

En juego hay cuatro plazas para los Juegos, que saldrán de los cruces que se definirán de las posiciones de cada selección en cada uno de los grupos. 

El primero del Grupo A jugará contra el cuarto del B, el segundo del A contra el tercero del B, el tercero del A frente al segundo del B y el cuarto del A contra el líder del B.

Los cuatro vencedores de los cruces lograrán el billete a París que ya tienen Países Bajos, Gran Bretaña, Estados Unidos y China.

12 jugadoras españolas que intentarán obtener el pasaporte a París (FB)

El desarrollar de los partidos será del siguiente modo: 

HORARIOS (hora española)

– 17 abril 

 3:00: Argelia – Australia

 5:45: Alemania – Tailandia

 8:00 Japón – Canadá 

10:15 España – Francia

– 18 abril 

 3:30: Australia – Tailandia

 5:45: España – Canadá

 8:00 Argelia – Alemania

10:15 Francia – Japón

– 19 abril

 3:30: Tailandia – Argelia

 5:45 Canadá – Francia

 8:00 Australia – Alemania

10:15: Japón – España

– 20 abril (finales)

 3:30: Final 1 

 6:00: Final 2 

 8:30: Final 3 

11:00: Final 4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí