La Policía Nacional detiene a una estudiante por simular un robo con violencia para conseguir un teléfono móvil nuevo

0
513

EL FARO

La detenida es una mujer de 19 años de nacionalidad española que carece de antecedentes policiales quien denunció en falso haber sido atracada a la salida de un centro hospitalario, simulando la sustracción de su teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una joven estudiante de 19 años de nacionalidad española sin antecedentes policiales como presunta autora de formular una denuncia en la que simuló haber sido víctima de un atraco ocurrido a la salida de un centro hospitalario situado en el distrito Norte de la ciudad. Todo ello lo habría realizado para engañar a la empresa donde tenía asegurado su móvil para que se lo repusiesen, como así sucedió.

La investigación la iniciaron agentes de la Comisaría de Distrito Norte tras recibir una denuncia en la que la estudiante manifestó haber sido víctima de un atraco en la vía pública por parte de un desconocido. Según sus manifestaciones, realizadas ante los agentes, el suceso había tenido lugar a la salida de un centro hospitalario situado en el distrito Norte de la ciudad.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que el hecho denunciado revestía caracteres de haber sido simulado y obtuvieron indicios de la falsedad del robo. La propia supuesta víctima llegó a manifestarles con posteridad a su denuncia que había inventado el atraco para que el seguro le entregase un móvil nuevo, al no encontrar el suyo.

Al parecer, lo ocurrido realmente fue que asistieron a la joven en el centro hospitalario y cuando se dispuso a hacer uso de su teléfono, no lo halló en el interior del bolso donde debería estar. Según dijo, un amigo había introducido varios enseres junto con el teléfono en el interior de un bolso donde no lo encontraron. El amigo volvió al domicilio donde lo había introducido en el bolso, lugar en el que tampoco estaba.

Una vez denunciado el falso atraco, la estudiante envió su denuncia a la compañía aseguradora del teléfono quienes le enviaron uno nuevo, consumándose también la estafa.

La estudiante fue detenida y en ese momento lamentó haber denunciado simulando el falso robo. Una vez finalizada la actuación policial quedó en libertad y se encuentra a la espera de ser citada por la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí