El PSOE exige a la alcaldesa la limpieza urgente del tramo de la Rambla de las Brujas colindante a las calles San Pablo, Mariana Pineda y Pablo Coronado 

0
515

EL FARO

Marifeli Arquero, secretaria de la Zona Oeste de Motril, se hace eco de la preocupación vecinal por la aparición de ratas y cucarachas, “sobre todo con el calor”, y el peligro “por la suciedad que se acumula y el tamaño de los matorrales, que llegan a algunas viviendas ya”. También ha denunciado el riesgo por la rotura de un tramo de la baranda que da a la rambla. Por todo ello, ha anunciado que trasladarán el problema al Pleno

Rambla de las Brujas de Motril (EL FARO)

El PSOE de Motril va a pedir a la alcaldesa la limpieza, “en profundidad”, de la Rambla de las Brujas a su paso por el barrio de las Angustias. Así lo ha anunciado la secretaria de la Zona Oeste de la Ciudad, Marifeli Arquero, tras recibir las quejas de vecinos de las calles San Pablo, Mariana Pineda y Pablo Coronado, “quienes soportan a diario las consecuencias del abandono de este lugar”.

Marifeli Arquero ha exigido a la alcaldesa que reclame a sus compañeros de la Junta un plan urgente de limpieza y adelantamiento de este cauce que linda con numerosas calles de Las Angustias y la Ronda de Poniente. “Y si no, que lo haga el Ayuntamiento en esta zona, porque es urgente”.

“El Ayuntamiento, Luisa García Chamorro, es consciente del problema que tienen estos vecinos y por ahora no ha hecho nada. Aquí hay ratas, cucarachas y muchos otros insectos, y todos salen de la maleza y la suciedad acumuladas en el cauce de la rambla, que lleva sin limpiarse bastante tiempo. Además,  las últimas lluvias y el calor, han agravado el problema”, ha indicado.

“Y no lo decimos nosotros, es hay denuncias en las redes sociales de vecinos de las calles San Pedro, San Pablo, Mariana Pineda, las travesías de Manuel Peña Alta o, incluso, Pablo Coronado, en el otro lado de la Rambla de las Brujas próximo a la Ronda de Poniente, al que ya llegan las matas de lo altas que están y donde hay un tramo de baranda roto que es un peligro para todo el mundo”, ha advertido la responsable de la Zona Oeste de los socialistas motrileños.

Rambla de las Brujas de Motril (EL FARO)

Marifeli Arquero ha anunciado también que el PSOE de Motril va a trasladar estas quejas vecinales al Grupo Municipal para que presente una moción al Pleno pidiendo el desbroce, la desinfección y adecentamiento del tramo de la Rambla de las Brujas que está pegado a las viviendas.

“Los vecinos están preocupados, y con razón. Necesitan ayuda de su Ayuntamiento, que no supone mucho para la Junta pero que mejoraría mucho su barrio y, sobre todo, les daría tranquilidad”, ha afirmado.

“Está muy bien que se invierta en el centro o junto al mercado pero hay vida más allá de la plaza de España. Los barrios necesitan más atención. Están abandonados, y no será porque no pagan impuestos”, ha lamentado Marifeli Arquero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí