La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del robo de siete paquetes tras forzar una furgoneta de reparto

0
454

EL FARO

  • El presunto autor tiene nacionalidad española y 46 años de edad, acumulando cerca de una veintena de detenciones previas además de una reclamación judicial en vigor
  • Del vehículo de reparto se sustrajeron siete paquetes, un bolso de piel y 20 euros en metálico
  • Tres de los paquetes contenían teléfonos que fueron vendidos junto con un router en una tienda de telefonía, desconociendo el titular de la misma el origen ilícito de estos terminales
Agente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un delito de robo con fuerza, un varón de 46 años y nacionalidad española, quien acumula cerca de una veintena de detenciones previas a estos hechos. Dicho individuo habría forzado la puerta de una furgoneta de reparto de paquetería para apoderarse de siete paquetes, tres de ellos con teléfonos, además de otros dispositivos que fueron vendidos como nuevos en una tienda de telefonía.

Siete paquetes sustraídos tras forzar una furgoneta de reparto

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10 de la mañana en una céntrica calle de la capital. Fue entonces cuando un repartidor de paquetería dejó la furgoneta que estaba utilizando estacionada y cerrada correctamente, mientras realizaba una entrega. A la vuelta este trabajador se encontró que el vehículo había sido forzado, constatando daños en la puerta trasera y en una de las puertas delanteras.

A continuación, tras inspeccionar el interior de la furgoneta, el denunciante comprobó que le habían sustraído un total de siete paquetes de los que portaba para efectuar su reparto, además de un bolso de piel y 20 euros en metálico.

Los móviles robados fueron vendidos en una tienda de telefonía desconociendo su origen ilícito

El mismo día de la sustracción el presunto autor se presentó en una tienda de telefonía móvil portando cuatro paquetes que contenían dos teléfonos móviles, un teléfono fijo y un router. El propietario de la tienda, tras comprobar que los números de serie de los dispositivos no se encontraban relacionados con algún hecho delictivo, decidió comprar todos los paquetes.

Con posterioridad, los teléfonos móviles fueron vendidos a clientes habituales de dicho establecimiento, mientras que los otros dispositivos permanecieron sin ser vendidos en el almacén de la tienda.

La investigación policial consiguió identificar a los usuarios de los teléfonos móviles sustraídos y, a través de estos, la tienda en la que habían sido comprados. Las pesquisas policiales lograron la identificación del presunto autor, un varón de nacionalidad española y 46 años de edad, el cual acumulaba cerca de una veintena de detenciones previas, además de una reclamación judicial en vigor.

Finalmente, los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor, el cual ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí