La Policía Nacional detiene a un fugitivo finlandés con una orden de detención europea por varios delitos violentos

0
379

EL FARO

  • Se trata de un ciudadano de Finlandia de 34 años, sin antecedentes policiales en nuestro país, con una orden de detención para extradición dictada por las autoridades judiciales finlandesas por varios delitos, entre ellos un robo violento y una agresión cometidos en diferentes domicilios en 2019
  • El detenido fue localizado por agentes de la Policía Nacional de Granada mientras se encontraba hospedado en un hotel de la ciudad y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial
Jefatura Provincial de la Policía Nacional en Granada.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un fugitivo con una orden internacional de detención para extradición. Se trata de un ciudadano finlandés de 34 años, sin antecedentes policiales en España, con una reclamación judicial dictada por Finlandia por hasta siete delitos el cual ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Detenido de madrugada en un hotel de Granada

La detención tuvo lugar de madrugada cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada tuvieron conocimiento de la presencia de un varón con una reclamación internacional en vigor el cual se encontraba hospedado en un hotel del distrito Centro hasta donde se dirigieron. Una vez en el lugar y tras localizar la habitación en la que se hospedaba, llamaron a la puerta la cual abrió un hombre al que identificaron, tratándose del interesado, motivo por el que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Una vez en comisaría, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado –UDYCO- contactaron con las autoridades judiciales reclamantes en Finlandia, a través de de la Oficina SIRENE, quienes corroboraron la vigencia de la reclamación internacional y añadieron que el motivo de la misma eran un total de siete delitos perpetrados a lo largo del año 2019, todos ellos en su país de origen.

El de mayor gravedad lo realizó en compañía de otra persona, según las autoridades finlandesas, ambos abordaron a un hombre por la calle y, a punta de una pistola de fogueo, le obligaron a dirigirse hasta su domicilio donde le intimidaron y agredieron para robarle dinero y varios efectos de valor. Posteriormente, perpetró un robo en un establecimiento de imagen y sonido de donde sustrajo efectos por valor de cerca de 1.500 euros. También agredió a un varón en un apartamento ocasionándole lesiones en diferentes partes del cuerpo. El resto de detenciones estuvieron motivadas por repostar un vehículo sin abonar el importe, por consumo ilegal de estupefacientes y por conducción ilegal.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí