Presentadas las tres jornadas del II Ciclo de Conferencias Patrimonio Industrial del Azúcar de Motril

0
421

EL FARO

Estos simposios se celebrarán los jueves del 4, 11 y 18 de abril a las 20:00 horas en el Centro de Arte José Hernández Quero organizadas por el área municipal

Presentadas las tres jornadas del II Ciclo de Conferencias Patrimonio Industrial del Azúcar de Motril (EL FARO)

La concejal encargada del área municipal de Patrimonio Industrial Azucarero, Madelin Banqueri, ha presentado el II Ciclo de Conferencias ‘Patrimonio Industrial del Azúcar de Motril: Pasado, Presente y Futuro’ que se celebrará durante los próximos jueves 4, 11 y 18 de abril en el Centro de Arte José Hernández Quero de Motril. Este ciclo de conferencias tiene como objetivo la transmisión de los valores comprendidos del patrimonio industrial azucarero como un referente histórico de Motril, donde se busca que nuestra ciudad aúne el pasado azucarero con el presente de la ciudad.

La concejala de Patrimonio Industrial Azucarero, Madelin Banqueri, ha destacado con la presentación de estas jornadas que “se pretende contribuir a la difusión y al acercamiento a la ciudadanía de un patrimonio tan nuestro como es el azúcar” con el objetivo de que “se fortalezca aún más el sentido de pertenencia de un patrimonio industrial que es muy nuestro y, a su vez, muy singular y único en el mundo”.

“Con este ciclo pretendemos acercar a la ciudadanía para que así conozca todo el trabajo que se está haciendo desde la concejalía, no solo en el sentido de conservar el sector industrial azucarero, sino también como una forma de impulsar el turismo industrial como instrumento de desarrollo económico y para la creación de empleo a nivel local, por lo tanto es importante que vengan a conocer de primera mano toda esta transformación a la que se está sometiendo la Fábrica del Pilar y que conozcan también todo el potencial que tiene nuestra fábrica” ha exclamado Madelin Banqueri.

En total se celebrarán tres conferencias a lo largo de este mes de abril dentro de este ciclo dedicado al pasado, presente y futuro de nuestro patrimonio industrial. La primera será el 4 de abril con el título ‘Fábrica del Pilar. Transformación Real en Curso. Regreso al futuro’ a cargo de Alberto Martínez, director de Patrimonio Industrial del Azúcar. La segunda cita tendrá lugar el 11 de abril donde se tratarán las experiencias de turismo industrial, tratando casos de éxito y con potencialidad bajo la dirección de Francisco Rodríguez Marín, doctor y profesor de Historia del Arte y Turismo en la Universidad de Málaga. La última cita de este ciclo será una mesa redonda moderada por la propia concejala de Patrimonio Industrial Azucarero, Madelin Banqueri, donde se tratará como era el trabajo y la vida en la Fábrica del Pilar durante su funcionamiento, centrándonos en su dimensión social local.

Para finalizar, la concejala ha querido animar a todos los motrileños a que asistan a alguna de las citas disponibles en este ciclo para que así “puedan acercarse más a nuestra historia azucarera, algo intrínseco en la historia de nuestra ciudad y que representa el pasado, presente y futuro de Motril”, en lo que se espera sea “todo un éxito de asistencia y así podamos celebrar un tercer ciclo de conferencias el próximo año, con las vistas puestas en seguir difundiendo la historia del patrimonio industrial azucarero a toda la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí