La XXVII Feria ‘Hecho en La Alpujarra’ cumple con las expectativas

0
695

EL FARO

El Ayuntamiento de Órgiva ha hecho un balance positivo de este importante evento turístico, artesano y gastronómico celebrado los cuatro últimos días de Semana Santa

La XXVII Feria ‘Hecho en La Alpujarra’ cumple con las expectativas (EL FARO)

El Ayuntamiento de Órgiva ha hecho un balance muy positivo de la XXVII Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación ‘Hecho en la Alpujarra’ que se ha celebrado durante los últimos cuatro días de Semana Santa. El recinto, ubicado en pleno centro del municipio, ha albergado casi medio centenar de stands dedicados a la cerámica, la artesanía, la alimentación, el vino, el cuero, la confección textil, los productos ecológicos y la información turística.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha destacado “el importancia de la feria que año tras año congrega a miles de visitantes en unas fechas tan señaladas”. El primer edil ha añadido que “a pesar del tiempo inestable ha habido una gran afluencia debido a que, además del atractivo propio de la feria, ha sido una alternativa al turismo de playa o procesional de la provincia”

Además, se aprovechó la clausura de la feria este domingo para entregar el premio Antonio Orellana al stand mejor decorado que en esta edición ha recaído en el de ‘Sole Restoy’.

Orellana también ha querido “agradecer, además de a los asistentes, a todos los expositores, quienes han demostrado que La Alpujarra tiene mucho que decir en cuanto a emprendimiento”. Y ha recalcado que “la capital de La Alpujarra ha sido el mejor de los escaparates de nuestra tierra”.

La XXVII Feria ‘Hecho en La Alpujarra’ cumple con las expectativas (EL FARO)

La Feria Hecho en La Alpujarra, organizada por el Ayuntamiento de Órgiva y con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada, es uno de los eventos más importantes de la comarca, y un gran escaparate de productos y servicios de La Alpujarra tanto granadina como almeriense.

En el programa de actividades paralelas al desarrollo de la feria se han incluido la celebración de rutas de senderismo, visitas guiadas por el municipio, actuaciones en directo, catas de vino, degustaciones y talleres en vivo de alfarería, esparto, alfarería, pizzas, ganchillo, soplillos, chocolate y pan.

Además, la feria se ha dinamizado con distintas actuaciones, como las del Taller de Música Tradicional del Ayuntamiento de Órgiva el día de la inauguración, y la de la Asociación Cultural Troveros Alpujarra como broche final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí