Salobreña se suma a la Red de Escalada de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical

0
957

EL FARO

«Salobreña posee unos entornos naturales únicos e idóneos lo que permite esta actividad física tan espectacular y que está experimentando un gran auge en los últimos años»

Salobreña se suma a la Red de Escalada de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical (EL FARO)

Ayer jueves, 21 de marzo, tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical una reunión informativa convocada por dicho organismo y el Club Escalate a la que acudieron acudieron la edil de Turismo, María del Carmen Callejón, el concejal de Deportes, Plácido Leyva y el coordinador de Deportes, Manuel Martín, por parte del Ayuntamiento de Salobreña.

En la reunión se abordaron varios temas, siendo el eje principal de los mismos la puesta de en marcha de una red de escalada que englobe a todos los municipios mancomunados, dado que la privilegiada orografía de la comarca lo permite al mismo tiempo que es una iniciativa muy interesante tanto en el ámbito deportivo como un potencial reclamo turístico.

“Salobreña, ha indicado Leyva, posee unos entornos naturales únicos e idóneos lo que permite esta actividad física tan espectacular y que está experimentando un gran auge en los últimos años. Un claro ejemplo de ello es la conocida zona del “Tajo de los Vados”, recientemente incluida en el Plan Local de Instalaciones Deportivas de la localidad y reconocida por la Junta de Andalucía en su inventario de Instalaciones Deportivas.

En esa línea, el concejal de deportes ha anunciado  que la próxima actuación que se va a llevar a cabo desde el Ayuntamiento de Salobreña es la colocación de un cartel informativo en la citada zona del “Tajo de los Vados” en el que se indicará el número de vías y su dificultad. Asimismo, se estudiará con Medio Ambiente la posibilidad de equipar algunas vías en la zona del Gambullón, lo que propiciaría la práctica de la escalada en el mismo casco urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí