Escolares de la Costa Tropical recibirán una charla sobre el uso responsable del agua

0
681

EL FARO

Es una de las medidas de la Mancomunidad de la Costa Tropical y Aguas y Servicios para concienciar a los jóvenes de que es un bien escaso

Escolares de la Costa Tropical recibirán una charla sobre el uso responsable del agua (EL FARO)

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, y el gerente de Aguas y Servicios, Alejandro Jurado, han compartido una charla con los escolares del CEIP Infanta Cristina de Albondón, en la que han manifestado “la importancia de dar un uso racional y responsable al agua”.

Pepa Lahoz, técnico responsable de la empresa concesionaria del ciclo integral del agua, ha sido la encargada de impartir este curso didáctico, ameno y participativo, donde los alumnos han conocido el ciclo natural del agua y cómo Aguas y Servicios la depura para llevarla a nuestros hogares y vuelve a depurarla de las redes de saneamiento, para devolverla al mar limpia.

Rafael Caballero ha explicado que la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical es la encargada de velar por el funcionamiento del ciclo integral del agua en todos los pueblos de la Costa Tropical “y, para ello, desde hace muchos años confiamos en una empresa que ha demostrado su profesionalidad y su buen hacer como es Aguas y Servicios”.

También ha confiado en que los niños que hoy han recibido esta charla “trasladen a sus domicilios la importancia de hacer un uso responsable del agua, y que sean ellos los que conciencien a sus padres y al resto de familiares y amigos, con todos estos consejos de ahorro y consumo eficiente”.

Pepa Lahoz, técnico responsable de la empresa concesionaria del ciclo integral del agua se dirige a los peques (EL FARO)

Por su parte, Alejandro Jurado ha indicado que, a través de estos cursos, charlas y coloquios, Aguas y Servicios promueve de forma periódica para que los jóvenes conozcan el ciclo integral, el tratamiento y depuración de las aguas, “y hemos aprovechado esta actividad para integrarla dentro de la campaña de sensibilización que realizamos con motivo de la pre alerta por sequía que padecen algunos municipios de la Costa Tropical, entre ellos, Albondón”. Además, ha asegurado que estas charlas continuarán por el resto de colegios de la comarca.

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, fecha de la que también se ha hablado en el curso, en el que Pepa Lahoz ha explicado desde cómo se produce la lluvia, el uso del agua, el desagüe en las casas, la llegada del agua a la Estación Depuradora y cómo se procede a la depuración del agua para devolverla limpia al mar, en algunos casos, y en otros, como es el uso del sistema terciario de depuración, para que se pueda reutilizar para regadíos de los cultivos.

Los alumnos del CEIP Infanta Cristina de Albondón se han interesado durante el turno de preguntas por diversos temas sobre la depuración, el tratamiento y el uso del agua y, también, por el funcionamiento de la empresa Aguas y Servicios.

Lahoz ha relatado que Aguas y Servicios cuenta, en la actualidad, con unos 150 trabajadores y ha mostrado cómo se produce la limpieza del agua en la depuradora, usando el hipoclorito sódico, recurriendo al ejemplo del cloro en las piscinas, para que los niños entiendan el concepto de depuración de aguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí