El IES Generalife celebra la II Feria de Orientación Académica y Profesional

0
399

EL FARO

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional elogia esta iniciativa que “presenta a los alumnos opciones académicas y profesionales para su futuro”

El IES Generalife celebra la II Feria de Orientación Académica y Profesional (EL FARO)

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín Gómez, ha asistido a la II Feria de Orientación Académica y Profesional organizada por el Instituto de Educación de Secundaria Generalife, que tiene como objetivo principal proporcionar a los estudiantes “una visión integral y actualizada de las opciones académicas y profesionales disponibles para su futuro”.

Dirigida especialmente a los alumnos de 2º de Bachillerato y 4º de la ESO, esta feria ofrece una plataforma para explorar diferentes caminos educativos y profesionales, así como para conocer de primera mano las diversas opciones disponibles. El evento también busca promover la colaboración e integración entre las diferentes etapas educativas y los diversos actores del entorno educativo, reflejando el compromiso del IES Generalife con la formación integral de sus alumnos.

Una de las características más destacadas de esta feria es su enfoque innovador, organizando la misma como una práctica real para los alumnos del Ciclo de Asistencia a la Dirección. Esta iniciativa no solo proporciona una formación experiencial y multidisciplinar fuera del aula, sino que también fomenta el desarrollo de habilidades sociales, trabajo en equipo y creatividad, esenciales para la educación del siglo XXI.

La II Feria de Orientación Académica y Profesional ofrecerá mesas redondas y talleres informativos sobre formación profesional, emprendimiento, empleo público, perfiles profesionales y otros temas relevantes para los estudiantes. Además, brindará una oportunidad única para establecer relaciones con profesionales de diferentes áreas laborales y recibir orientación personalizada sobre opciones académicas y profesionales.

La delegada ha indicado que este evento “representa un paso significativo en el camino hacia la preparación académica y profesional de los estudiantes del IES Generalife, nos enorgullecemos de esta iniciativa y agradecemos a todos los organizadores y colaboradores por su arduo trabajo en la realización de esta feria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí