Un padre mata a sus dos hijas de 2 y 4 años en Almería y se suicida

0
776

EP.-

Habría sido la madre de las pequeñas, separada del padre de las mismas, quien habría encontrado los cuerpos sin vida en el cortijo al ir a buscarlas, ya que habrían pasado con su padre el fin de semana

Un agente junto al coche patrulla del cuerpo (Archivo)

La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de dos niñas de dos y cuatro años de edad así como la posterior muerte de su padre, de 35 años y origen rumano, mediante el uso algún tipo de veneno en la pedanía de Las Alcubillas de Alboloduy (Almería) en lo que se investiga como un posible crimen vicario ya que la madre de las pequeñas, incluida en el sistema Viogén, tenía una orden de alejamiento con respecto al progenitor.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press los hechos que tuvieron lugar en la noche de este domingo en esta zona diseminada, en el interior de una vivienda, cuya mayor parte corresponde al municipio de Gérgal aunque los hechos habrían tenido lugar en la parte de Alboloduy.

La Guardia Civil ha indicado que en base a los indicios encontrados en el lugar de los hechos la hipótesis más probable es que la causa de la muerte sea por ingesta de sustancia venenosa, si bien ha precisado que habrá que esperar a la autopsia de los tres cadáveres.

Con ello, la investigación continúa abierta y la línea que ha cobrado más fuerza conforme a los indicios que se manejan hasta el momento es que el hombre habría matado a sus hijas de corta edad antes de acabar con su propia vida.

Fue sobre las 22.30 horas de este domingo cuando las autoridades recibieron un aviso. En este sentido, habría sido la madre de las pequeñas, separada del padre de las mismas y de origen rumano, quien habría encontrado los cuerpos sin vida en el cortijo al ir a buscarlas, ya que habrían pasado con su padre el fin de semana.

La madre, en el sistema Viogén

De otro lado, el subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha confirmado que la madre de las menores, de 23 años, estaba incluida en el sistema de protección de la víctimas de violencia de género, Viogén. «Es un elemento que hay que considerar en la investigación», ha manifestado en declaraciones a los medios.

En concreto, según han agregado fuentes de la investigación, el hombre fue detenido en mayo de 2022 tras una denuncia de la mujer, quien estando embarazada, habría sufrido algún tipo de violencia física. En el momento actual, el hombre contaba con una orden de alejamiento en vigor respecto a la madre de las pequeñas, pero no respecto a la mismas.

El subdelegado de Gobierno en Almería ha lamentado con «profunda tristeza» esta noticia al tiempo que ha señalado la labor de investigación que efectúa la Guardia Civil, sentido en el que se ha mostrado «cauto» hasta poder confirmar todos los extremos del caso.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, también ha trasladado la «consternación» que ha producido este caso y, a través de un apunte en la red social ‘X’ ha trasladado la «solidaridad de los almerienses» a la familia y vecinos del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí