El ritual de cordero: Alcampo e Interovic impulsan el consumo de carne de ovino nacional

0
606

EL FARO


La cadena compra 2.400 Tn de carne de lechal, cordero o cabrito al año

se ha sumado a la campaña promovida por INTEROVIC, la organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, “El ritual de cordero” para impulsar el consumo de lechal, cordero y cabrito de productores españoles y para que acompañe al público en su día a día, en cada celebración cotidiana.

Para ello, en las carnicerías y lineales de Alcampo estarán disponibles ejemplares de ‘El Recetario’, el primer libro de recetas de lechal, cordero y cabrito exclusivamente donde descubrir desde las más tradicionales a las más contemporáneas y para explorar el mundo de posibilidades que ofrece una carne tan versátil.

El 100% de carne de lechal, cordero y cabrito que Alcampo pone a disposición de sus clientes es de origen nacional, trabajando para ello con 25 productores a los que realiza compras de 2.400 Tn anuales.

Además, la compañía ofrece en sus lineales cortes de IGP Cordero Segureño, Cordero Manchego, Ternasco de Aragón y Lechazo de Castilla y León.

Para Bruno Carballeda, director de productos de mercado de Alcampo: “La carne de cordero está muy ligada a la cultura gastronómica y a la tradición local. Para nosotros ofrecer esta carne tan nuestra cumple un doble objetivo: la satisfacción de nuestros clientes y la contribución a la recuperación de zonas rurales. Ir de la mano de un compañero de viaje como Interovic es sinónimo de éxito y de compromiso compartido.”

Más información

Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con una plantilla de 23.000 personas y opera con 531 centros (79 hipermercados y 452 supermercados) así como 52 gasolineras y servicio de comercio on line. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí