Protección Civil abre una nueva campaña de voluntarios para el año 2024

0
339

EL FARO

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil inicia esta campaña en la ciudad de Motril bajo el lema de ‘Tu apoyo es útil’ con el objetivo de inscribir nuevas personas a través del número 629 63 48 95 o acercándose a la sede del cuerpo en la Fabriquilla

Protección Civil abre una nueva campaña de voluntarios para el año 2024 (EL FARO)

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, junto con el principal encargado de la Agrupación Voluntarios de Protección Civil de Motril, Salvador Rodríguez, han presentado una nueva campaña para la captación de voluntarios para el año 2024.

La Agrupación Voluntarios de Protección Civil de Motril ha puesto en marcha una nueva campaña para captar voluntarios y que tiene como principal objetivo reclutar a nuevos chicos y chicas para prestar servicios en el ente de apoyo motrileño para el presente año, buscando personas desinteresadas con ganas de servir como apoyo y sostén de la sociedad civil motrileña a través de su ayuda. 

La Protección Civil, como instrumento de la política de seguridad pública, es el servicio público que protege a las personas y bienes garantizando una respuesta adecuada ante los distintos tipos de emergencias y catástrofes originadas por causas naturales o derivadas de la acción humana, sea ésta accidental o intencionada.

Con el altruismo como bandera, Protección Civil sirve como un servicio municipal de apoyo a los cuerpos de seguridad del estado y a la ciudadanía, actuando en todo tipo de eventos locales, sociales y deportivos como la cabalgata de reyes, las procesiones o el apoyo en las playas de Motril. Protección Civil cuenta, además, con una de las mejores unidades caninas al servicio de toda Andalucía, los voluntarios de Pronto Auxilio para ayudar en los incendios forestales o personas capacitadas para apoyo psicológico.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana ha alabado “la labor altruista y desinteresada tan pura y bonita” que realiza el grupo humano de Protección Civil, por la cual “tanto este Ayuntamiento como la población motrileña en general agradecen enormemente” motivo por el cual “es tan importante que el número de voluntarios y voluntarias que tiene este cuerpo aumente para que sigan siendo uno de los anclas de apoyo de la ciudad”.

“Iniciamos esta nueva campaña de apoyo a Protección Civil demostrando nuestro apoyo y agradecimiento a los voluntarios de este cuerpo siempre porque cumplen una función social muy vital y básica en beneficio de toda nuestra ciudad, por lo que seguimos apostando y aportando recursos para que puedan continuar realizando su labor, aunque para ello la respuesta social de voluntarios es necesaria” ha exclamado José Peña.

Las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil son organizaciones constituidas con carácter altruista que, dependiendo orgánica y funcionalmente de los ayuntamientos, tienen como finalidad la participación voluntaria de la ciudadanía en tareas de protección civil, realizando funciones de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación ante situaciones de emergencia, conforme a lo previsto en el correspondiente plan de protección civil de ámbito local.

Por su parte, Salvador Rodríguez, como principal representante de Protección Civil en Motril, ha querido hacer un llamamiento a toda la población “joven y no tan joven, ya que todo el mundo cabe en nuestra familia” para que den el paso y decidan unirse a Protección Civil de Motril ya que “no hay nada más bonito en el mundo que dedicar nuestro tiempo a ayudar a los demás”.

“Cualquier persona mayor de 18 años, residente y con nacionalidad española y que se encuentre en Motril, le atenderemos gustosamente y le daremos una pequeña guía para poder inscribirse como voluntario ya que necesitamos todo el apoyo de la gente para que nuestro cuerpo de apoyo pueda seguir ayudando a toda la ciudadanía, algo que estamos consiguiendo gracias al apoyo del área de Seguridad Ciudadana y a través de su concejal” ha narrado Salvador Rodríguez.

Cualquier interesado en unirse a Protección Civil o en adquirir más información sobre esta campaña de voluntariado y las funciones que tiene puede hacerlo llamando al número de teléfono 629 63 48 95 o acercándose a la sede del cuerpo de voluntariado ubicada en la calle Dr. Tercedor número 1 los miércoles o viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí