Finaliza el programa de reinserción laboral ‘Reinvéntate’

0
902

EL FARO

Organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar, la Junta de Andalucía, el SAE y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical

Finaliza el programa de reinserción laboral ‘Reinvéntate’ (EL FARO)

La Casa de la Cultura ha acogido el acto de entrega de diplomas y clausura del programa ‘Reinvéntate’, cuyo objetivo es la reinserción laboral de personas en situación de desempleo, por cuenta propia o ajena, mediante la información, la formación, el asesoramiento individual y grupal, y preparándolos en la adquisición de habilidades como la orientación y las nuevas tecnologías.

Las concejalas de Formación y Empleo y Servicios Sociales de Almuñécar, Beatriz González y Mª Carmen Reinoso, acompañadas por la responsable de Empleo de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Mª Carmen Vílchez, han entregado los diplomas a los participantes de este programa que han organizado el Ayuntamiento de Almuñécar, la Junta de Andalucía, el SAE y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Beatriz González ha recordado que “Almuñécar es pionera en poner de acuerdo a todas las administraciones para un programa tan interesante como este, que tiene como objetivo que los participantes adquieran habilidades y aptitudes que les van a ser muy útiles para acceder al mercado laboral”, puesto que su metodología recoge distintos aspectos que consiguen que estén mejor preparados e informados, para la búsqueda de empleo tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena.

Antes de la clausura han tenido lugar dos mesas de trabajo en la que alumnos de este mismo programa, pero de años anteriores, han relatado sus experiencias laborales y lo que les sirvió este curso, para la búsqueda de empleo, en algunos casos, y para el emprendimiento, en otros.

González ha destacado que de las 16 personas que han realizado el curso, 14 mujeres y 2 hombres, 4 no han podido venir a recoger su diploma porque ya están trabajando, así que les ha dado la enhorabuena y ha deseado que los demás, “encuentren trabajo o emprendan lo más pronto posible”.

También ha habido agradecimientos a las 2 empresas que han colaborado en las visitas que han hecho los alumnos para conocer su trabajo, como han sido el hotel Bahía Almuñécar, en las personas de su subdirectora, María Prieto, y Rossana, que les acompañó en la visita, y el herbolario Real 5, en la persona de su gerente, Diego Barbero.  

Para finalizar, la responsable municipal de Formación y Empleo ha felicitado a los técnicos, formadores, orientadores y asesores de las distintas administraciones por su trabajo e implicación: por el SAE, Pedro Navarro, Carmen Fernández, Dolores Navarro, Marta Jiménez y su director Miguel Ángel Cáceres Por Andalucía Orienta, Encarni Bonet, Esther Ruiz. Por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Eva García y Rafa Ortega. Por el Centro de la Mujer, Leticia Fernández.  Mª Luz Franco, como técnico municipal de Empleo y Ana Montilla, como técnico del Centro Andaluz De Emprendimiento (CADE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí