El Congreso ‘Vestial’, en el que participa la Consejería, premiado por la Asociación ‘5 al día’

0
355

EL FARO

Este encuentro recibe el premio a la iniciativa con mayor impacto social para el consumo de frutas y hortalizas. La secretaria general de Agapa, Margarita Cobos, destaca la valía de ‘Vestial’ como única cita centrada en la ‘Gastronomía Verde’

El Congreso ‘Vestial’, en el que participa la Consejería, premiado por la Asociación ‘5 al día’ (EL FARO)

La secretaria general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Margarita Cobos, asistió ayer a la celebración en Madrid del acto de entrega de los XVII Premios de la Asociación ‘5 Al Día’, donde el Congreso de Gastronomía Verde ‘Vestial’, cuya primera edición se celebró en octubre de 2023, recibió un premio como “Iniciativa con mayor impacto social para el consumo de Frutas y Hortalizas 2023”.

El gerente de Coexphal, Luis Miguel Fernández y el director de Vestial, David Baños recogieron este galardón e invitaron a subir al escenario a la secretaria general de AGAPA, para trasladarle el agradecimiento de su organización por la implicación y apoyo de la Consejería a este Congreso, en el que participó de manera activa, tanto a través de su presencia institucional, como de la presencia de su marca de calidad “Gusto del Sur” en los diferentes espacios y actividades de este Congreso.

Por su parte, Margarita Cobos agradeció a la Asociación “5 al Día” su inestimable labor de concienciación de los valores saludables asociados al consumo de las frutas y hortalizas, uno de los alimentos vinculados por historia y tradición a la Dieta Mediterránea, y celebró este merecido reconocimiento a Vestial. “Una iniciativa que, desde el principio supimos que era una apuesta segura, al ser “el único congreso de su clase, a nivel nacional, exclusivamente dedicado a la llamada “Gastronomía Verde”. Una gastronomía basada en unos productos en cuya producción y comercialización Andalucía, y más específicamente la provincia de Almería, es líder en Europa, con una producción anual de 3,5 millones de toneladas y una facturación de 3.000M€”.

Tal y como destacó la secretaria general de AGAPA, “con Vestial ponemos el foco a los valores diferenciales de nuestros productos, a su vinculación a métodos de producción sostenible, como la Producción Ecológica y la Producción Integrada, y a una calidad ligada a su origen. Unas cualidades que también están representadas por la nueva marca de calidad de la Junta de Andalucía “Gusto del Sur”. “Un distintivo con el que venimos promocionando la excelencia de nuestras producciones en las principales ferias, congresos y eventos, como es el caso de Vestial, y que aglutina algunas de las principales señas de identidad de nuestra tierra”, añadió.

En ese sentido, la secretaria general de AGAPA resaltó que a través de la marca “Gusto del Sur”, se promociona y difunde la manera de producir alimentos en Andalucía y una cultura gastronómica vinculada a ese saber buen hacer y, por supuesto, a una materia prima de excepción que es el resultado de la sabiduría ancestral y profesionalidad que caracterizan al sector primario andaluz.

Para Margarita Cobos, “este premio a VESTIAL no sólo nos reporta la satisfacción de un trabajo bien hecho, sino que también reafirma a este Congreso como evento de interés estratégico para impulsar nuestras producciones hortofrutícolas y su gastronomía asociada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí