Trabajos de puesta a punto de las playas motrileñas de cara a Semana Santa

0
350

EL FARO

Diferentes áreas del consistorio local están ya trabajando en el alisamiento, desbroce, la colocación de pasarelas y la apertura de los módulos para que el área costera motrileña esté en óptimas condiciones de cara al inicio de la temporada turística

Las autoridades visitan la playa para comprobar el inicio de los trabajos de mejora (EL FARO)

El Ayuntamiento de Motril ya tiene la mirada puesta en el inicio de la temporada turística de este año, lo que influye en que todas las playas deben encontrarse en óptimas condiciones de cara a la llegada de la Semana Santa 2024 como punto temporal de referencia turístico para Motril. Por ello, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, y el teniente de alcalde de Playas, José Peña, han visitado estos trabajos para Semana Santa en la Playa de Poniente.

Para esta tarea, diferentes áreas y concejalías del Ayuntamiento de Motril como Mantenimiento del Municipio, Playas o Calidad Urbana están trabajando conjuntamente para que todo el área del litoral esté lista y a punto de cara a la recepción de turistas durante el periodo de Semana Santa de 2024, momento donde comienza la temporada alta de turistas en la ciudad.

Para la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, esta Semana Santa “esperamos la recepción de un gran número de turistas en nuestra ciudad” que vendrán atraídos “por algunas de las maravillas que Motril ofrece a los visitantes como nuestro increíble clima o la calidad de nuestras playas” por lo que esta tarea de mantenimiento “era algo necesario para ofrecer las mejores condiciones posibles”.

“Uno de nuestros sellos de referencia es ofrecer siempre al visitante de Motril un buen recuerdo de su estancia y por ello estamos trabajando desde ya para que la ciudad y específicamente nuestra área costera se encuentre desde este momento en unas condiciones de excelencia para que el motrileño y los visitantes puedan vivir una Semana Santa tranquila y en un escenario inigualable” ha expresado la primera edil motrileña.

Estas actuaciones en el área de playa de Poniente y playa Granada tienen como principal objetivo dibujar un sello de calidad en todo el margen costero de Motril y, por ello, el trabajo conjunto de diversas áreas del consistorio era algo vital para lograr la tarea. De forma que se está procediendo al alisamiento del área de todas las playas junto con el trabajo de desbroce en el entorno de la playa de Poniente mientras el área de Calidad Urbana va a realizar una tarea de limpieza general y puesta a punto de dichas playas.

Por otra parte, los módulos situados en diversos puntos del litoral costero serán mejorados, arreglados y pintados para su apertura durante la Semana Santa, y es que estos módulos tendrán un horario especial y permanecerán abiertos desde el sábado santo, el 23 de marzo, hasta el domingo de resurrección, el 31 de marzo, ofreciendo baños y puntos de apoyo a los asistentes a las playa. Esto supone el uso por primera vez de algunos módulos que han sido creados en los últimos meses por el Ayuntamiento de Motril en puntos como la playa de Villa Astrida.

Para la teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, esta Semana Santa “supone un nuevo reto para Motril ya que nuestra apuesta por el turismo de calidad de los últimos años influye en momentos como este donde el flujo de gente que visitará Motril será realmente importante” de ahí que la teniente de alcalde aclare que “el trabajo conjunto de muchas áreas del consistorio es vital para que Motril ofrezca al turista la calidad que se merece”.

También para José Peña esta tarea era “muy necesaria” pues “el inminente inicio de la temporada de playas en Motril comienza con la llegada del buen tiempo en Motril” y “con las tareas de alisamiento y desbroce, además de la colocación de las pasarelas, mandamos el mensaje de que nuestras playas están listas para que cualquiera pueda comenzar a disfrutar de ellas”.

José Peña ha mencionado también los arreglos con motivo de los últimos temporales que han afectado a la costa granadina, por lo que “además de las playas, se van a adecentar los parkings y demás lugares porque tras las últimas lluvias los desperfectos han dejado varios problemas en nuestro litoral que ya estamos solventando”.

“La Semana Santa es una temporada donde nos visita mucha gente y por tanto que las playas estén limpias y acondicionadas para la recepción de visitantes era un objetivo fundamental para nuestra concejalía, además de que la visita a las playas a partir de primavera se torna algo prácticamente diario por muchos motrileños, por lo que deben estar en condiciones pensando también ya en el verano” ha manifestado el teniente de alcalde de Playas.

Para finalizar, García Chamorro ha querido agradecer a todas las áreas que están trabajando en la puesta a punto de la playas “por su esfuerzo y compromiso en que Motril siempre sea un lugar que ofrece calidad” por lo que “invitamos a que todo el mundo quiera visitar Motril a que no pierda la oportunidad de pasar unos días únicos en nuestra ciudad durante esta Semana Santa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí