Lobres lleva a cabo una consulta vecinal para la reordenación del tráfico

0
481

EL FARO

El objetivo es realizar un plan de mejora de la movilidad del anejo debido al incremento notable de población en los últimos años

Debido al importante crecimiento urbanístico de  Lobres en las últimas décadas y por tanto de un notable aumento de la población y de vehículos en circulación, han surgido algunos problemas de tráfico. Por ello, y con el objetivo realizar un plan de mejora de la movilidad, la concejalía de Lobres va a poner en marcha una iniciativa de participación vecinal ya que, según explica el edil delegado del área, Nelsón Ligero, “son los propios vecinos los que mejor conocen y viven de cerca esta situación además de ser un compromiso de este equipo de gobierno para hacerlo de forma consensuada”.

Para ello se ha creado un registro general específico en la sede electrónica del Ayuntamiento de Salobreña, así como en la OAC (Oficina de Atención a la Ciudadanía) de Lobres situada en la Casa Municipal de la Cultura, donde se podrá  rellenar y dar registro a las propuestas. También podrán canalizar las sugerencias a través de la “Asociación de vecinos por Lobres”.

“La idea, explica Ligero,  es que cada vecino o vecina que crea que existe un problema de circulación vial lo presente por escrito en la Oficina de atención a la Ciudadanía mediante el registro que se ha creado para ello y que estará abierto hasta el 10 de febrero de 2023.

“Todas las sugerencias serán evaluadas con la policía  local  buscando una solución que favorezca a la mayor parte de la población. Además también se convocará  una reunión vecinal para escuchar de primera mano las propuestas vecinales”ha añadido el edil.

En las solicitudes, que pueden ser sobre temas de aparcamiento, atascos, posibles zonas de prohibido aparcar, cambios de dirección de calles, etc… han de aparecer los datos de contacto de la persona y  una explicación del problema clara y detallada así como la zona afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí