Salobreña inicia los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

0
1108

EL FARO

Con una “Jornada de convivencia por la Igualdad de Género” celebrada esta mañana en el polideportivo municipal, Salobreña daba comienzo hoy a las actividades organizadas con motivo de la conmemoración  del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo

Salobreña inicia los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer (EL FARO)

La jornada, en la que han participado los centros escolares, padres y madres y población en general, ha incluido clases de flamenco, clases de yoga y otras actividades deportivas a las que les ha seguido una comida amenizada con la música en directo de Miguel Botana.

Ya por la tarde ha tenido lugar la ‘Marcha por la Igualdad’ que salía desde el pabellón y continuaba por la avenida de Motril, plaza de La Pontanilla y avenida Antonio Machado hasta llegar a la plaza Juan Carlos I, acompañada de la batukuda “Sambiosis”

Mañana viernes,  8 de marzo, se celebrará el acto institucional que presidirá el alcalde de la Villa, Javier Ortega Prados, junto a la lectura del manifiesto en la plaza del Ayuntamiento a las 12 del mediodía. A las 6 de la tarde saldrá el autobús gratuito para asistir a la manifestación de Granada convocada por las plataformas feministas.

El resto de programación para el fin de semana continuará el sábado 9 con la música de la mano del joven Alberto Villaescusa Martín, que ofrecerá un recital de piano con el repertorio ‘Mujeres compositoras a lo largo de seis siglos’ y le seguirá la decimotercera edición del Homenaje Clara Campoamor, dedicado este año a mujeres que han destacado por su trayectoria en la música y la danza. Las homenajeadas serán Guadalupe Martín Pino, Carmen Mei Pozo Díaz, Patricia Gómez Mira, Mari Ángeles García Alonso, Inmaculada Gómez y Cristina Rosado. También habrá homenaje especial a Concepción Reyes Martín por su trayectoria profesional como primera mujer telefonista del municipio.

Por último también el Ecomercado, que se celebra el domingo 10, estará enfocado a la igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí