Los barcos indocumentados o sin matrícula serán retirados de las playas de Almuñécar

0
401

EL FARO

El Ayuntamiento sexitano notifica a sus propietarios que tienen 15 días para legalizar la documentación o retirar la embarcación de la playa

Los barcos indocumentados o sin matrícula serán retirados de las playas de Almuñécar (EL FARO)

La concejalía de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar ha puesto en marcha una campaña informativa para notificar a los propietarios de embarcaciones varadas en las playas, que estén fuera del perímetro habilitado o que estando en el mismo, no estén debidamente documentadas o carezcan de matrícula, que tienen 15 días para legalizar la documentación o retirar la embarcación de la playa.

La campaña que se ha iniciado hoy, continuará en los próximos días con la imposición de pegatinas en las embarcaciones para que el propietario la legalice o la saque de la playa. “De no hacerlo, -ha explicado la concejala Lucía González- el Ayuntamiento la retirará y la trasladará al depósito municipal”.

Los barcos indocumentados o sin matrícula serán retirados de las playas de Almuñécar (EL FARO)

Esta medida, “tiene como objetivo que las playas luzcan limpias de cara a la Semana Santa y al verano. No podemos permitir que en nuestras playas estén varadas embarcaciones deterioradas o sin matrícula, porque debemos dar una imagen de excelencia turística», ha señalado González.

La responsable municipal de Medio Ambiente ha indicado que todas las embarcaciones varadas a lo largo del litoral sexitano deberán estar correctamente matriculadas en la Capitanía Marítima, Además, aún estando matriculada, “si se encuentra en evidente situación de abandono o puede suponer un peligro para el resto de usuarios, será igualmente retirada por los operarios municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí