Salobreña celebra el 8 de marzo con una agenda de actividades llena de novedades

0
1028

EL FARO

Bajo el lema “Por un mundo dónde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”

Bajo el lema “Por un mundo dónde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, Salobreña celebra el Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo con una extensa programación, acordada en el Consejo Local de Igualdad, que incluye importantes novedades entre las que destacan las jornadas de convivencia o la asistencia a la manifestación de Granada,  como ha explicado la concejal delegada del área, Angela Rodríguez.

Las actividades darán comienzo el próximo jueves 7 de marzo con unas jornadas de convivencia para el fomento y concienciación de la igualdad de género en los centros escolares e IES del municipio, AMPAS, además de otros colectivos, tras la cuales se llevará a cabo una comida amenizada con la música en directo de Miguel Botana. Ese mismo, día a las 17 horas, tendrá lugar la “Marcha por la Igualdad” que, saliendo desde  el pabellón deportivo, continuará por la calle transversal del colegio Mayor Zaragoza, plaza Pontanilla, calle Antonio Machado hasta llegar  a la plaza del Ayuntamiento.

Ya el 8 de marzo se celebrará el acto institucional  presidido por el alcalde de la Villa,  Javier Ortega Prados, y la lectura del Manifiesto en la plaza del Ayuntamiento. A las 18 horas tiene prevista su salida el autobús gratuito para poder asistir a la manifestación de Granada por el Día Internacional de la Mujer.

El sábado 9 la música llegará de la mano del joven Alberto Villaescusa Martín que ofrecerá un recital de piano de “Mujeres compositoras a lo largo de seis siglos”, tras el cual tendrá lugar el XIII Homenaje Clara Campoamor dedicado este año a mujeres  que han destacado por su trayectoria en la música y la danza del municipio.

También el Ecomercado, que se celebra el domingo 10, estará enfocado a la igualdad, así como la película que se proyectará el 24 de marzo “Cuestión de género”.

La programación finaliza con un viaje cultural a Úbeda y Baeza  y con la obra de teatro del 19 de abril “Las Hidalgas del Quijote”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí