La Federación de Asociaciones de Almuñécar y La Herradura pide al alcalde que lidere la solicitud de infraestructuras de protección para la Playa de Cotobro

0
283

EL FARO

En la primera reunión mantenida con el alcalde de Almuñécar se han tratado diversos asuntos que buscan apoyar y reivindicar mejoras para el municipio

Reunión del alcalde con los miembros de la Federación de Asociaciones de Almuñécar y La Herradura (EL FARO)

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha recibido a la delegación que conforman el proyecto inicial de la Federación de Asociaciones de Almuñécar y La Herradura (FEDAHE), con el objetivo de darles a conocer los objetivos que contempla este colectivo, “que no son otros que los de apoyar y reivindicar mejoras para el municipio, así como plantear propuestas y proyectos que consideramos serían positivos para todos”.

El primer edil afirmó alegrarse de la puesta en marcha esta iniciativa “porque sumando fuerzas y apoyos podremos alcanzar mayores y mejores resultados”.

Entre los asuntos tratados destaca la preocupación por el estado en el que se encuentra la Playa de Cotobro cada vez que hay un temporal, por pequeño que sea, y la ausencia de cualquier tipo de proyecto contemplado en el Plan de Protección del Litoral en el que trabaja el Gobierno, a pesar de ser esta una playa muy castigada por los efectos climáticos.

Es por ello, que desde FEDAHE han pedido al máximo responsable del ayuntamiento de Almuñécar que apoye y promueva la solicitud de infraestructuras de protección para la Playa de Cotobro, así como cualquier tipo de actuación de urgencia en el resto de playas de cara al inicio de la temporada turística 2024.

Otros de los asuntos tratados hacen referencia a la lamentable situación que vive y sufre el campo, el mantenimiento del patrimonio arqueológico, las mejoras en materia de limpieza, jardinería y seguridad.

Reunión del alcalde con los miembros de la Federación de Asociaciones de Almuñécar y La Herradura (EL FARO)

Otro de los temas analizados por los empresarios y el alcalde, que estuvo acompañado en esta primera reunión de la concejal delegada de Comercio, Playas y Limpieza, hizo referencias  al planteamiento de diferentes propuestas para incentivar las compras en el municipio, “para luchar contra el cierre de negocios que dan vida al pueblo y generan puestos de trabajo”.

Los empresarios afirmaron que están abiertos a seguir sumando asociados de otros sectores profesionales, así como a mantener reuniones periódicas con el resto de ediles de Almuñécar y La Herradura, para poner en común aspectos que pueden mejorar el crecimiento y desarrollo del municipio.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes de la Asociación de Comerciante, Remedios Rico. El presidente de los Empresarios de Playas, Francisco Trujillo. El presidente de la Junta Central de Usuarios de Río Verde, José Manuel Fernández. Y el vicepresidente de los Hosteleros, Jorge Rodríguez, y el representante de los Asociación por el Turismo de la Costa, Peter Jorgensen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí