El motrileño Jesús Ortega restaura a la Santísima Virgen de la Cabeza de Capileira

0
1197

José Manuel González/EL FARO

La patrona de los capilurrios regresará al municipio el sábado 9 de marzo donde el restaurador ofrecerá una conferencia explicativa del proceso llevado a cabo, para dar paso a una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Granada

Virgen de la Cabeza de Capileira (Foto: Ayto. Capileira)

Este próximo sábado día 9 regresará a su pueblo, Capileira, Ntra. Sra. la Santísima Virgen de la Cabeza tras el proceso de restauración al que ha sido sometida.

El pasado día 10 de noviembre la imagen era retirada del culto y trasladada hasta el taller del conservador y restaurador Jesús Ortega Fernández en la localidad de Motril.

Todo el proceso de restauración llevado a cabo será explicado por el propio restaurador en una conferencia que tendrá lugar a las 18:30 h en la parroquia de Capileira. A su término, se celebrará una Solemne Eucaristía de acción de gracias que estará presidida por el Arzobispo de Granada Monseñor D. José María Gil Tamayo, en la parroquia Ntra. Sra. de la Cabeza.

El pueblo de Capileira espera con gran ilusión y expectación el regreso de su sagrada patrona que aguardará en su tabernáculo hasta las cercanas fiestas del mes de abril, tan celebradas por capilurrios y visitantes, al igual que la fiestas patronales que se desarrollan a mediados de agosto. Y es que las fiestas en honor de la Virgen de la Cabeza se celebran dos veces año: el último fin de semana de abril y durante la segunda semana de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí