El PSOE Motril rechaza la decisión del Gobierno local de privatizar el servicio de limpieza

0
341

EL FARO

«Hoy a las 12.35 horas se convoca a un pleno extraordinario para el día de mañana viernes a las 12 horas, informando el inicio del expediente que decidirá la contratación de la empresa que se quede con el servicio municipal de limpieza»

Empleadas del servicio de limpieza de Motril (EL FARO)

Desde el Grupo Municipal Socialista, la portavoz adjunta Gádor Domínguez ha expresado su profunda oposición y rechazo hacia la decisión tomada por el gobierno de Luisa García Chamorro y su socio PMAS de privatizar el servicio de limpieza en Motril. «Esta medida es un claro reflejo de la incompetencia y mala gestión del Partido Popular, que opta por una solución que evidencia un planteamiento de presupuestos municipales con una base ideológica que discrimina los servicios públicos en favor de la iniciativa privada, mostrando una vez más la mala gestión de los recursos financieros públicos».

Hoy a las 12.35 horas se convoca a un pleno extraordinario para el día de mañana viernes a las 12 horas, informando el inicio del expediente que decidirá la contratación de la empresa que se quede con el servicio municipal de limpieza. No nos han comunicado más datos que las cinco empresas a las que quieren realizar una consulta pública para obtener datos sobre los costes del contrato, ha indicado Domínguez.

La privatización del servicio de limpieza «no es más que un parche a un problema de raíz; la incapacidad de gestionar eficientemente lo que es una responsabilidad pública fundamental».

La concejala socialista ha señalado “que este proceso de privatización, lejos de resolver los problemas de fondo, abre la puerta a una serie de consecuencias negativas para Motril y sus ciudadanos y ciudadanas:

-Pérdida de control público: La gestión privada del servicio de limpieza va a reducir  la capacidad del Ayuntamiento para supervisar directamente la calidad y eficiencia del servicio.

-Sobrecoste del servicio incrementando la partida de limpieza de 9  a 11 millones de euros de dinero público, que repercutirá sobre los ciudadanos con la subida de casi un 20 por ciento de la tasa de basura realizada el pasado mes de diciembre.

-La privatización vendrá acompañada de un esfuerzo por reducir costes a expensas de las condiciones laborales de los trabajadores. Esto no solo deteriora la calidad de vida de estos empleados y sus familias, sino que también comprometerá la calidad del servicio ofrecido a los motrileños y motrileñas.

-Priorizar la rentabilidad  llevará a una disminución en la calidad o cobertura del servicio en áreas menos rentables, afectando aún más a la equidad entre distintas zonas de Motril.

-Si la empresa adjudicataria no ve un retorno inmediato de la inversión ni beneficios, dejará a Motril con una infraestructura de limpieza obsoleta e insuficiente.”

Por todo ello, «exigimos al gobierno de Luisa García Chamorro y Antonio Escámez que reconsidere esta decisión y  busque  soluciones que fortalezcan la gestión pública del servicio de limpieza, garantizando así un Motril más limpio y sostenible para todos sus ciudadanos y ciudadanas. La gestión de servicios esenciales como la limpieza no debe ser vista únicamente desde una perspectiva de costos, sino como una inversión en la calidad de vida y el bienestar de nuestra ciudad», ha concluido Gádor Domínguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí